EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcaldesa encabeza el Concierto a la Mujer

*Participaron la Orquesta Típica de Mujeres y el Mariachi Mueres Divinas.

Cerrando con broche de oro la semana de celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Tampico, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo el Concierto a la Mujer, mismo que fue encabezado por la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Contando con la Música de la Orquesta Típica de Mujeres y el Mariachi Mujeres Divinas, los asistentes a la Casa de la Cultura pudieron disfrutar de un maravilloso recital en honor a este día tan especial.

Acompañada por parte del Cabildo y Directores del Ayuntamiento, la Edil Tampiqueña escuchó la canción «Por ti aprendí a querer» en la voz del Tenor Cosme Infante, tema que fue solicitado por la propia profesora.

4 3

Al hacer uso de la voz la profesora agradeció la presencia de todos los asistentes a este gran concierto: «Primero que nada agradecerles que estén aquí, esto es algo que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Cultura, organizó como parte de las actividades que hemos realizado durante todo este mes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, gracias por estar aquí, a la Directora de la Orquesta, está maravillosa Orquesta integrada por puras mujeres, Inés, es usted un orgullo de las mujeres, al igual que todas las integrantes de la Orquesta, gracias por estar aquí, y por supuesto al Mariachi Mujeres Divinas. La gente se va muy contenta porque pues todas las canciones las conoce, las cantan y son las cosas que tenemos que hacer, porque a través de la música sensibilizamos el corazón de las personas y es una forma del Gobierno de poder llegar al corazón de los ciudadanos y de hacerlos sentir que está ciudad nos necesita y que tenemos que trabajar en equipo, sentirnos orgullosos de nuestro origen y esta es una manera de hacerlo».

Uno de los momentos más emotivos del recital fue cuando la Orquesta Típica de Mujeres de su Directora, Inés Rodríguez Pedraza presentó la canción de «El Navegante» misma que el público entonó al unísono.

Por su parte, la Soprano Ashanty Monserrat Castañeda Moreno interpretó el tema»Aquellos ojos verdes», «Te quiero, dijiste», «Mujer Divina» y «Alfonsina y el Mar».

Posteriormente el único Mariachi integrado completamente y únicamente por mujeres, el Mariachi Mujeres Divinas entró en acción en conjunto con la Orquesta Típica y en compañía de la voz de Abel González «El Charro Aventurero» abriendo con «Mujeres Divinas» de la autoría de Martín Urieta.

La soprano Iviana Jiménez interpretó los clásicos «Malagueña» y «Adiós a Tampico».

El Mariachi Mujeres Divinas cerró este gran Concierto con el tema típico de nuestra ciudad «Tampico Hermoso», el cual puso a bailar a todos los presentes.

Finalmente a petición del público se volvió a tocar la canción «El Navegante», pero esta ocasión en la voz de la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, además de los temas «Si nos dejan», «El Rey» y «Amor Eterno».