POLÍTICATampicoZona Conurbada

Alcaldesa supervisa construcción de techumbre en la escuela “José María Morelos”

*27 metros de largo por 12 de ancho, será la dimensión de la estructura y beneficiará a más de 400 niños

Tampico, Tamaulipas.- En una muestra más de su compromiso con la educación tampiqueña y con la misión de brindar más y mejores condiciones para los alumnos de diferentes niveles educativos, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra visitó la Escuela Primaria “José María Morelos” ubicada en la Calle Juan Aldama de la Colonia Morelos en donde supervisó la construcción de la techumbre que proveerá de sombra a los pequeños.

 Tras una serie de peticiones por parte de padres de familia y de personal que labora en esta institución educativa, el Gobierno Municipal de Tampico, trabaja en la construcción de esta estructura que tiene una medida de 27 metros de largo por 12 metros de ancho, y que comprende todo el patio de la escuela.

6

 La techumbre es realizada con recurso y mano de obra propia del Ayuntamiento de Tampico, con la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipal, encabezada por Jorge Manzur Nieto y por personal de Protección Civil, que dirige Eduardo Morales López, lo cual garantiza una obra de calidad y que vendrá a beneficiar a alrededor de 400 niños distribuidos en los turnos matutino y vespertino.

 “Nosotros seguimos trabajando en bien de la educación, porque al final creo que es el rubro al que un goberno le tiene que apostar, y apostar en serio, a educación, a deporte y a cultura porque es la única manera que vamos a hacer que podamos tener mejores ciudadanos el día de mañana”. Declaró la Alcalesa ante los medios de comunicación.

Con esta techumbre son 6 las estructuras que se han construido durante este gobierno, sin embargo la Alcaldesa señaló que en breve se iniciará la construcción de 2 techumbres más: “La próxima techumbre que sigue es la de la escuela Gabino Barreda, que también me comprometí con los maestros, es una de las escuelas más antiguas de Tampico, y que no tiene una techumbre y que su patio está también al descubierto, y después haremos una en otra escuela también muy antigua de la ciudad, la escuela Mariano Matamoros, que ahí es una techumbre pequeña, porque sus patios también son muy pequeños, y seguiremos con otros jardines de niños que nos han estado haciendo solicitudes”.

 Se tiene programada la finalización de esta techumbre el próximo sábado 29 de abril.

En Tampico se ha avanzado en buena medida en la construcción de techumbres, puesto que el 90% de las escuelas primarias cuentan ya con estructuras de este tipo, además diariamente el Gobierno Municipal de Tampico recibe solicitudes de diversas características por parte de los planteles educativos, mismas que frecuentemente se resuelven de inmediato.

 También la Alcaldesa señaló que al finalizar el actual periodo escolar, se iniciará la construcción de una techumbre más en el plantel del CETIS 22 que tendrá una dimensión importante.

Aunado a la construcción de estas techumbres, en breve se iniciará la construcción de 9 comedores escolares más, con el recurso y mano de obra del Ayuntamiento Municipal.