Columnas

Alejandro, Yaheel y Tino Sáenz ya son candidatos del PRI

ENFOQUE POLÍTICO

POR: JUAN MANUEL MARTÍNEZ SUSTAITA.

*.- Alejandro, Yaheel  y Tino Sáenz ya son candidatos del PRI

*.- AGC se defiende, dice zopilotes a otros partidos políticos.

Si alguien piensa que al joven político mantense Alejandro Guevara Cobos, sus adversarios lo pueden intimidar y hasta quedar mal parado como luego dicen en las conferencias o entrevistas de Prensa, están equivocados.

El pasado sábado al final del Consejo Político Estatal del PRI, en la que junto con Yahleel Abdala Carmona fueron electos candidatos a senador y Tino Sáenz a Diputado, Alejandro Guevara Cobos concedió una entrevista.

La entrevista verso sobre diversos temas de índole nacional, estatal, regional y municipal, esto de cara a la elección del 2018, para presidente de la república, senador y diputado federal.

En caso del CISEN y sus funciones, explico ampliamente a los representantes de diversos medios de Comunicación las funciones que el instituto tiene y que depende la Secretaria de Gobernación, ya que fue parte de él.

Al referirse a la precampaña de Tamaulipas y  competencia electoral, manifestó que fueron los únicos (Yaheel y el), los que recorrieron del día 3 al día 11, los 43 municipios del estado y cito sus nombres.

Alejandro Guevara Cobos, señaló que durante los referidos días, conversaron e interactuaron con toda la militancia de nuestro partido, con creatividad, con ánimo, con certeza, y listos para convencer y vencer.

El candidato a senador, fue cuestionado al referirse a los cuadros del PRI, y no andar buscando en otros partidos, y luego de la pregunta realizada, en cuanto a quién se refiere, dijo. Yo no me refiero a nadie.

Sobre el tema y Neto Robinson que se fue al PAN, Alejandro Guevara Cobos; expresó que él no podía hablar únicamente de Neto Robinson, porque ahorita son varios los priistas que se han ido a otros partidos.

En la misma respuesta, dijo que lo malo ¿Qué es), que los otros partidos dicen que el PRI es un partido malo, corrupto, deshonesto, que ha provocado inseguridad y que equívocos están, andan como zopilotes arriba de nuestro partido.

Alejandro Guevara Cobos, expresó que que triste, que esos partidos nacionales y estatales, hoy los vemos albergando una pobre aventura de que un cuadro de nosotros sea su candidato para así podernos ganar.

Entonces lo que yo les digo si han sido tan diatrivosos y tan críticos con nosotros, a la hora que un distinguido militante que haya cometido algún ilícito, se cambia de partido y se le borran todas las faltas,  les perdonan todos los pecados.

Durante la entrevista como luego dicen, Alejandro Guevara Cobos, se defendió como “gato boca arriba”, al preguntarle sobre su adversario, simple y sencillamente, dijo a la prensa, no estamos registrados.

El Diputado Federal con “licencia”, aprovecho para invitar a los demás partidos políticos que saquen a sus adversarios, ya en una convención y que entonces podremos  hablar de ello.

Alejandro Guevara Cobos, adelanto, que cada quien tiene sus fortalezas y sus debilidades, que quede claro Yahleel Abdala, y su servidor somos los precandidatos del PRI en este momento.

También dijo, que a la hora de la capacidad de debate, de la experiencia, de la juventud, y vamos a recorrer con mucha pasión todos los lugares de Tamaulipas para explicarles a los ciudadanos a dónde queremos llegar.

Además, para qué y por qué pretendemos ser candidatos en este momento con propósito, no se vale tener aspiraciones que estén alejadas o divorciadas de propósitos personales, indicó Alejandro Guevara Cobos.

Poco a poco, la entrevista fue subiendo de tono y Guevara Cobos, respondió a todas y cada una de las preguntas, una de ellas en el sentido que era muy bueno su discurso, esta con cierta jiribilla.

Se agregó, que más sin embargo; de esos políticos que tú críticas, que andan como zopilotes, la gente ya está harta de que sean las mismas caras, tu caso por ejemplo, porque no cederle el espacio a los jóvenes, porque siempre tú, vas otra vez por una.

Alejandro Guevara Cobos, fue certero al responder, y dijo a quién realizo la pregunta, yo creo que tu pregunta hoy se aleja de ser medio de comunicación y se hace más como ciudadano, no lo digo sólo yo, insistió el periodista.

La respuesta fue, no bueno, no lo puede decir el electorado porque las ocasiones que yo he participado en la base, he sacado como candidato territorial una diferencia de más de 25 mil votos.

El Diputado Federal Alejandro Guevara Cobos,  fue más allá al manifestar, pero sí te la contesto porque como ciudadano tienes derecho de cuestionamientos y yo a responderte, no como medio de comunicación.

Añadió, porque entonces había un interés entre tu pregunta y mi respuesta y en la mía no hay y en la tuya sí. Qué te digo, yo trabajo desde hace 25 años con las manos muy limpias, desde la base del partido para crecer.

Señaló, pero que crecer para qué, para transformar, para proponer, para tener un propósito de vida, mi propósito de vida yo lo he dejado muy claro, yo aspiro a algún día a hacer más en Tamaulipas y a hacer más por Tamaulipas.

Además, el Diputado Federal con “licencia”, dijo y lo hice en la pasada contienda,  ahorita qué hago, simplemente como lo dije, jamás dije en ningún momento que estoy listo para buscar ser candidato al senado.

Aclaró, dije estoy listo para buscar cualquier cargo que mi partido crea que puedo ser competitivo y puedo participar y ganar. Para mí siempre todo ha sido difícil, cuesta arriba y siempre que he participado he ganado, y esta no va a ser la excepción.

Con relación a una desbandada, desde luego que el PRI y que hoy ubica a su candidato presidencial en el tercer lugar, dijo que no veía una desbandada del interior de su partido, como tampoco veía una encuesta real

Alejandro Guevara Cobos, al momento dijo te la voy a poner por ejemplo, y sin mencionar nombre se refirió al 2009 y una persona con la que no podía comulgar, lo mismo como priista y no me fui de mi partido.

Agrego, que simplemente siendo candidato cuando él decía que el distrito seis tenía problemas de poderse ganar, lo decía frente a los medios de comunicación, y yo siempre como candidato le reivindicaba y le contestaba.

El candidato del PRI a senador de la república, dijo que los que traemos la oportunidad de convencer y vencer somos los candidatos, cuando hay estrategia y cuando hay método se gana.

Recordó, qué pasó, en ese entonces no nada más ganamos, sino arrasamos con la segunda mejor votación después de Rodolfo Torre Cantú, agregamos también del PRI (Partido Revolucionario Institucional).

Al momento expresó, nosotros no queremos ni confeti ni aduladores, ni queremos que vengan y nos digan que todo está perfectamente bien, no queremos enervamiento de la pasión.

Las preguntas eran certeras, como pero hoy es un escenario diferente y García Cabeza de Vaca te puede ganar, más sin embargo con experiencia  y habilidad, salió delante de ellas como enseguida también damos a conocer.

Yo no sé si García Cabeza de Vaca me puede ganar mal o no, eso hay que preguntárselo al electorado, yo sé que yo estoy listo para competir,  listo para ganar. Las fortalezas de otros candidatos hay que preguntárselas al otro candidato.

Una pregunta obligada, fue; los Verástegui también van a jugar un buen papel allá en tu zona y la respuesta inmediata de Alejandro Guevara Cobos, fue a los Verastegui les he ganado dos veces.

El candidato del PRI a senador, manifestó que son parte de mi distrito y las dos veces he ganado en Xicoténcatl, o sea, yo soy un hombre GA – NA – DOR,  yo no he perdido ni una sola elección.

También dijo, que cuando he ido frente al pueblo, siempre he ganado, cuando he ido frente a al electorado de mi partido y no me ha tocado, me espero porque sé que los tiempos de dios son perfectos.

Con relación a las estrategias, menciono, nosotros estamos haciendo, hicimos nuestra pre campaña, porque ya terminó, por eso no pedimos el voto en absolutamente nada, como lo marca la ley con un respeto irrestricto.

Alejandro Guevara Cobos, expresó que fue una precampaña con mucha creatividad y con mucha innovación del método, Yahleel y su servidor somos sin lugar a dudas herederos y constructores? de la era de la tecnología.

Añadió que va a ser a través de eso y de las nuevas formas de hacer las cosas por las que vamos a ganar, hoy una hora antes que se diera, ahora sí que lista en el tiempo en la convocatoria para lo que se citó en esta convención.

El Diputado Federal con “licencia”, dijo  estamos recibiendo a la gente, y lo hacemos con mucho orgullo y con mucho cariño, sabiendo que esto muchas veces a nosotros no nos pasó.

Al final, recordó cuando le tocó llegar a ser delegados en aquellos tiempos representando a un seccional, como a una  organización juvenil y hoy con mucha pasión simplemente vamos a hacer lo que a la militancia de nuestro partido y a la ciudadanía le gusta que hagan nuestros candidatos.

Para concluir y desde nuestro enfoque, consideramos que el candidato al senado mexicano, Alejandro Guevara Cobos; no solo en palabras, sino que en los hechos con el apoyo de la ciudadanía, demostrara que se puede ganar, el primero de julio del 2018.

Correo electrónico

Sustaita0102@hotmail.com