Tamaulipas

Alerta Reynosa por más lluvias y tormenta eléctrica

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas. – Protección Civil y Bomberos de Reynosa, emitió una nueva alerta a la población por el arribo de un sistema frontal que impactará en esta ciudad con fuertes lluvias el próximo miércoles y jueves.

La dependencia municipal informó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal impactará el miércoles 21 de julio con tormenta eléctrica, y muy copiosas las precipitaciones, el jueves sigue la lluvia, pero ya de menor intensidad con 31 y 34 grados de temperatura respectivamente como máxima y 25 la mínima.

La baja presión que ingresara por el norte y noreste del país viene con fuertes lluvias por lo que se recomienda a las familias que habitan en zonas bajas buscar un lugar seguro para evitar posibles pérdidas humanas.

Se recomienda a las familias que viven cerca de drenes y canales a extremar precauciones.

Otra recomendación es que no tiren basura a la vía pública, sobre todo llantas, muebles, ropa, botes y botellas e incluso evitar tirar pañales desechables de bebés que provocan serios daños al sistema de drenaje sanitario

Para concluir la dependencia municipal se declaró en guardia para apoyar a la población que lo requiera, a la que además pidió tomar las precauciones pertinentes.