Columnas

ALFONSO GOMEZ REINSTALADO EN COMAPA EN LUGAR DE JORGE HERRERA

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

ALFONSO GOMEZ REINSTALADO EN COMAPA EN LUGAR DE JORGE HERRERA

 MARIO DELEGADO “DESTAPA” A AMERICO VILLARREAL PARA GOBERNADOR.

Mediante amparo ante el juez de distrito se concedió la reinstalación de ALFONSO GOMEZ MONROY, en la gerencia general de comapa en lugar de, JORGE HERRERA BUSTAMANTE, que desde el pasado día 23 de marzo fue instalado mediante  un acuerdo de consejeros de minoría, en donde vino el titular de Seduma, GILBERTO ESTRELLA, a dar posesión al hoy desplazado por lo que en la sesión de consejo celebrada ayer a las 18 horas se procedió a tomar la protesta al anterior gerente general.

Con este amparo que gano el ayuntamiento para que las cosas quedaran como estaban la presidente del consejo municipal de Comapa, MAK ORTIZ, presidio la reunión virtual y por acuerdo de la mayoría de los consejeros se procedió a tomar la protesta a ALFONSO GOMEZ MONROY, quien será el gerente general de la comisión municipal de agua potable de Reynosa.

En este pleito entre el gobierno estatal y el municipio por el control de la comisión municipal de comapa, prácticamente cortan las manos el ex gerente ahora candidato a la presidencia municipal, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, quien tenía en la nomina a mas de 80 trabajadores que están trabajando en la campaña política para la presidencia municipal apoyados por el gerente general espurio, JORGE HERRERA, que no llego a completar el mes de estar al frente de comapa Reynosa.

Por lo tanto el ayuntamiento gano el pleito y evitara que CHUMA, siga usando a empleados y recursos de la para municipal para beneficio de su campaña que iniciara a partir del primer minuto del 19 del actual.

Este pleito entre estado y municipio se recrudecerá a toda su intensidad ante el inicio de las campañas electorales donde participan, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, y JESUS MARIA MORENO IBARA CHUMA, apoyado por el gobernador de Tamaulipas como el gallo para que el PAN retenga la presidencia municipal, mientras el hijo de la alcaldesa buscara el triunfo por el partido de Morena.

Los dos contendientes seran los acérrimos rivales en esta candente lucha electoral para ganar la presidencia municipal considerada la joya de la corona y por qué no le decirlo el paso hacia el 2022.

La moneda en esta en el aire de aquí al 6 de junio. Hagan sus apuestas.

En otra orden de ideas, causo sorpresa y dejo atónitos una decena de aspirantes al gobierno de Tamaulipas, el sorpresivo pronunciamiento que hizo el dirigente nacional de Morena, MARIO DELEGADO CARRILLO, a favor del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, a nueve meses de comenzar el proceso electoral para la renovación de poderes en Tamaulipas.

MARIO DELEGADO, corto de tajo todas especulaciones futuristas de los aspirantes a candidatos, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, HECTOR GARZ GONZALEZ EL GUASON, los alcaldes que buscan la reelección, MARIO LOPEZ LA BORREGA, de Matamoros y ADRIAN OSEGUERA de Madero.

MARIO DELEGADO, anuncio desde el micrófono en un acto político a favor del candidato de Sinaloa, RUBEN ROCHA, que “AMERICO, está en pleno entrenamiento porque pronto ofrecerá en Tamaulipas la tarea de llevar  la Cuarta Transformación. Así, que nos esta ayudando pero también está agarrando ritmo para regresar a Tamaulipas”.

Con este pronunciamiento AMERICO se va a las nubes y aumentaran los seguidores del cardiólogo de ciudad Victoria.

Lo que quizá nadie sabe que el senador desde hace más de un año ha estado trabajando en territorio con colaboradores, verónica CASTILLO y el otra vez regidor JUAN GONZALEZ LOZANO y RIGOBERTO GARZA FAZ.

En otro tema, campaña de GERARDO PEÑA, crece y sigue sumando liderazgos al PAN, como el caso del ex candidato de Movimiento Ciudadano, SILVERSTRE RODRIGUEZ MARIN, respalda al candidato a la diputación federal por el noven distrito, lo que representa su unión y apoyo a las campañas de Acción Nacional.

El militante y líder de este grupo político en Reynosa, anuncio su adhesión a la campaña refrendando su compromiso con, GERARDO PEÑA, un hombre que ha cumplido y cada vez mas ciudadanos se unen a sus propuestas.

Cambio de tema, extraoficialmente se conoció la tarde noche de ayer, que el obstinado, RIGOBERTO RAMOS,  en ser candidato a la presidencia municipal por el partido que sea, y al parecer será por el partido FUERZA POR MEXICO que lo acepto después de haber sido bateado por el resto de los partidos en especial de Morena y luego por el MC.

Esto circulo insistentemente ayer por la noche y se espera que hoy sábado lo dé a conocer RIGO Ramos, y en caso que no sea quedara en puro ruido mediático del fallido candidato guinda.

En otro tópico, los candidatos a alcaldes y diputados locales programan ya sus actos de arranque de campaña, algunos lo harán en los primeros minutos del lunes 19 de abril y otros esperan hasta mañana para realizar sus actos políticos de inicio de actividades de promoción al voto.

El partido Movimiento ciudadano iniciara a las 8.00 de la mañana en su comité de campaña de JUAN CARLOS ZERTUCHE, candidato a la presidencia municipal, el PRI a las 8: 30 rueda de prensa en el comité municipal por su presidenta OLGA GARZA, quien dará la voz de arranque de sus candidatos sin peso político  pero le van a entrar.

Partido Acción Nacional, en el comité de campaña por el boulevard Hidalgo, aunque los encargados hasta anoche no daban a conocer información al respecto mucho menos el candidato CHUMA MORENO.

Partido Morena, su candidato CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ, tendrá su arranque de campaña ubicado por el boulevard Morelos y lo hará acompañado de candidatos a diputados locales que forman la coalición MORENA PT.

Los otros candidatos, YARE DE BARAJAS, del partido encuentro solidario, PES, BELTA MENDOZA del PRD, CARLOS A GONZALEZ, de PVEM, LETICIA LARIOS, RSP, y FRIDA GARCIA de FUERZA por México no se tiene noticia hasta ayer por la noche durante el pergeño de este columna.

Todos ellos tendrán 45 días para realizar su campaña de proselitismo.

Mientras dure la campaña tengan la cuidado al conducir su vehículo no vaya a atropellar algún candidato.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net