Columnas

Algunas pillerías de Eliseo Trejo

 Dialogando

Algunas pillerías de Eliseo Trejo

Por Roberto Olvera Pérez

Por sus malos antecedentes el mantense Eliseo Trejo Castillo, fue despedido vergonzosamente en los tiempos del gobernador matamorense Manuel Cavazos Lerma, como Jefe del Departamento de Ejecución Fiscal, quien fue acusado por expendedores de bebidas alcohólicas del sur de Tamaulipas.

La acusación fue evidente por los permisos apócrifos que daba y por ello lo despidieron a tal grado que lo cesaron del cargo y por ello siguió despotricando en contra del ex gobernador MCL. Y tiene tan mala fama y malas mañas que al inicio de la gestión de la morsa Egidio Torre Cantú, su amigo y cómplice Lupe Ibarra Martínez, lo nombró administrativo del CONALEP, cargo que ni duró los siete meses porque desde un principio se dedicó a la rapiña y al robo de la institución.

Después de haber sido cesado este sujeto del CONALEP, tuvo el cinismo de demandar laboralmente a la institución, a la que nada aportó y sí enseñó sus enormes garras rapiñas como se lo hizo recientemente a un honorable ciudadano victorense en un aniversario más de la Escuela Industrial Álvaro Obregón. Y todavía dice, que no te frene la pandemia, el que quiere frenar es él al que se le atraviese pues con sus actuaciones quiere ganarse a la gente.

También para ganarse la confianza de Lupe Ibarra en aquel entonces, le llevaba regalitos que le gustaban mucho al ex titular de esta institución en Tamaulipas. ¿Usted ya sabe de qué verdad?

Eliseo Trejo quien no lo conoce que lo compre, pues después de haber sido priista se convirtió en panista y en corto tiempo estuvo como propuesta para Director de Enlace de la Secretaria General de Gobierno en la actual administración estatal, cargo que lo ostentó por alrededor de dos años, pero que conociendo su negro historial jamás recibió nombramiento y tuvo que regresarse al Mante hacer talacha y a seguir sirviendo desde ahí a esa dependencia.

Actualmente quiere reverdecer laureles, lo mismo trata de hacer méritos con su jefe en el PAN de Xico, que también hace puntos tras bambalinas a su jefe el reynosense Héctor Garza González, más conocido como el “Guasón”.

Eso es lo que viene haciendo el susodicho de marras y que algunos ya lo conocen de traidor, pero hoy y más seguiremos narrando más de este pillo de siete suelas que a través de ambos lados se quiere colar en alguna parte. De mugroso no lo bajan.

Ah, se me olvidaba. Cuando llegó a Ciudad Victoria por primera vez, con una mano atrás y otra adelante, se dormía en cajas de cerveza en un deposito que se encontraba allá por el 3 y 4 ceros carrera, y quien no se ha de acordar, sino pregúntele a un buen amigo egresado del Tec Victoria, quien le daba alojamiento ahí, pues no traía ni para comer y mucho menos para vestirse.

Por ese estilo se le señala al reynosense Joaquín Olea que cobra en nómina panista, brincando de partido en partido y últimamente se dice morenista del cual no lo bajan de traidor. Por lo tanto no pierda de vista a estos infiltrados del PRIAN y a ver que sacan del PAN o Morena, pues ya no son creíbles.

NOTAS CORTAS

1.- Para cortar con el mecanismo de transmisión de Covid-19 entre la población, la Secretaría de Salud de Tamaulipas que encabeza la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, hizo un llamado a los tamaulipecos a extremar las medidas de prevención, sobre todo a mantener el uso del cubrebocas en toda ocasión. La Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobierno del Estado de los vientos de cambio trabaja en la prevención y control del Covid-19, por lo que se mantiene y refuerza la campaña del uso de cubrebocas en todo momento, y de uso obligatorio en todo el Estado.

2.- Por cierto, a unos días de que concluya el período de los Ayuntamientos 2018-2021 en los 43 municipios del Estado, los “entrantes” se preparan ya para rendir protesta.

No me lo crea, pero se dice que la de Lalo Gattás Báez, en Ciudad Victoria, será el 30 de septiembre por la tarde, en la explanada de la Presidencia Municipal. Que la de Miquihuana, Gladys Magali Vargas Rangel, será el 30 también pero al filo medio día en la Plaza principal. Bueno y seguimos en esto de tomar posesión para el periodo 2021-2024, será el morenista matamorense Mario López Hernández, quien debutará primero de los 43 Ayuntamientos del Estado, ya que el evento está programado para este martes 28 de septiembre, por lo que será importante saber quién estará en primera fila como invitados de honor previo al arranque del 2022. Seguramente muchos querrán figurar y salir en la foto.

Y así les iremos dando a conocer de otros municipios que nos vayan pasando la agenda de estos eventos. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.