Columnas

Algunos sólo dan lástima

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Algunos sólo dan lástima

*Sólo 4 para alcaldía de Río Bravo

*Tomás Gloria, con ‘viento a favor’

*Seguirá el ‘show’ por el desafuero

*Cambian de candidato en el MC

De los candidatos que están participando en el actual proceso electoral, para la presidencia municipal de Río Bravo, sólo 4 tienen la oportunidad de llegar a un final feliz.

El resto de aspirantes, saben, y bien que saben, que nada tienen que hacer.

Ahí tienen por ejemplo a los dos candidatos independientes, PATRICIO GARZA TAPIA y CARLOS GUERRERO, que sólo se ‘enlistaron’ para dar lástima.

Y es que a como están las cosas de jodidas, en una de esas y ni regidor alcanzan a meter en la próxima administración municipal.

Igual ocurre con franquicias electoreras, como son el Partido Verde, Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, Revolución Democrática… que sólo nominaron prospectos para llenar el hueco.

En cuanto hace a las diputaciones locales, en el 08, tres son las aspirantes que tienen posibilidades de triunfo.

Anote a ROXANA GÓMEZ, del PAN; ISNELIA TREVIÑO, del PRI, y a la ‘traidorzuela’ CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, postulada por MORENA.

De allí en fuera, el resto de candidatos de pena ajena.

En cuanto hace a las diputaciones federales, del Distrito 3, las condiciones parecen estar más que dadas para que obtenga el triunfo TOMÁS GLORIA REQUENA, que está arropado por el Partido Verde-MORENA-PT.

Otro aspirante que pudiera dar la sorpresa sería el candidato propuesto por el Movimiento Ciudadano, CLAUDIO MEDINA.

También hay quien pide no perder de vista a la abanderada del PAN, CARMEN PÉREZ ROSAS, aunque a fe nuestra, sólo un milagro podría rescatarla de la derrota.

Así las cosas.

Vamos al tema de moda para consignar que ayer la Cámara de Diputados notificó al Congreso del Estado de Tamaulipas el Acuerdo de Resolución que fue aprobado el pasado viernes, donde se autorizó retirar el fuero al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Cumplido este trámite, el Congreso tamaulipeco deberá procesar el acuerdo y sus efectos en un término de 48 horas.

Sobre este mismo tema, ya se supo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que tenga la última palabra, luego de admitir a trámite la Controversia Constitucional que promovieron los diputados locales.

Así que vaya tomando asiento, porque el ‘show’ aún no termina.

Finalmente, ayer por falta de espacio ya no comentamos el cambio de candidatos que hizo el Movimiento Ciudadano, en la candidatura a la alcaldía de Río Bravo.

Y es que quien era el candidato suplente (RAMIRO ZAMORA GUTIÉRREZ) ahora será el propietario, mientras que el propietario (RIGOBERTO CAMARILLO) pasa a ser el suplente.

El motivo, dijeron en rueda de prensa, asuntos familiares de CAMARILLO, que lo obligan a no dedicarle el cien por ciento a la campaña.

CIERRA-BOCA: Ni con Helio los levantan.

Hasta la próxima.