Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Alrededor de mil personas han perdido el trabajo por cierre de negocios

Cd. Madero, Tamaulipas.- El cierre de los negocios no esenciales ha provocado que cerca de mil personas se hayan quedado sin empleo en la zona centro de Madero, principalmente en lo que son pequeños negocios y en locales del mercado municipal.

El presidente del Consejo Empresarial y Comercial de Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo  que los negocios afectados siguen sin tener ingresos, pero deben estar pagando los servicios como agua, luz y la renta, lo que les complica en mucho sostener también el salario de los trabajadores.

Destacó que en esta condición se encuentran diversos giros de negocios, como boutiques, zapaterías, entre otros, se daba empleos entre dos y cuatro personas.

«Lo que sí sabemos es que se está generando desempleo porque muchos negocios considerados no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, llevan más de un mes sin ingresos, sin operaciones».

Reiteró que son más de 300 negocios los que se encuentran cerrados, entre ellos los de comida y jugueterías, además de florerías que están en las zonas aledañas.

Añadió Gómez Narváez, que esta es una situación difícil, pues hay muchos que se están viendo afectados y se requiere ir superando las cosas poco a poco.