AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Altamira, entre los tres primeros lugares en el Estado en aplicación de Guía Consultiva de Desempeño Municipal

*Acompañada del Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Alejandro Porras, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio inicio a las actividades comprendidas en ese esquema

Contribuyendo al fortalecimiento de la administración pública, dieron inicio las actividades comprendidas en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, en evento efectuado en la sala de Cabildo donde se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Porras Cervantes.

Cabe mencionar que Altamira se encuentra entre los tres primeros lugares en Tamaulipas en cuanto a la aplicación y desarrollo de esta guía se refiere, la cual abarca los módulos de Organización, Hacienda, Gestión de Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que el citado esquema se encuentra orientado, en todo momento, a la mejora continua del gobierno municipal, promoviendo el correcto desempeño del personal y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Explicó que esta estrategia de trabajo está estructurada en ocho módulos que basan su metodología y estrategia en las actividades que de manera directa y cotidiana realiza el Municipio, atendiendo los objetivos del desarrollo sostenible y sobre todo, generando buenas prácticas de gobierno.

«El gobierno de la ciudad y puerto de Altamira se suma una vez más a la contribución de las buenas prácticas gubernamentales en las que nuestra ciudad ha sobresalido y destacado en los primeros lugares del Estado. Es por ello que hoy damos inicio a la capacitación de los módulos de Organización, Hacienda, Gestión de Territorio, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto, que integran la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, y estoy segura que esta gran preparación será recibida de muy buena manera por el personal, parte activa e integral de las diferentes unidades administrativas que conforman el Gobierno Municipal de Altamira», expresó.

Amparán Cruz exhortó a cada uno de los enlaces municipales de la GCDM a dar su máximo esfuerzo y desempeño en esta nueva encomienda, «ya que son ustedes quienes llevarán a cabo la representación de las secretarías municipales en cada una de las verificaciones respectivas. Convencida estoy que con su talento y profesionalismo, Altamira seguirá manteniéndose en los primeros lugares del Estado, pero sobre todo, continuará siendo un municipio de liderazgo y de vanguardia en Tamaulipas».

Por su parte, el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Porras Cervantes señaló que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal está enfocada a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, además de la evaluación de la gestión y desempeño municipales.

Dijo que el secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, se orienta y capacita a los municipios con su identidad institucional y al cumplimiento de sus reglamentos.

En este evento se entregaron nombramientos a los enlaces municipales de cada módulo de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, así como constancias al Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y a la Universidad Tecnológica de Altamira, por su participación como evaluadores.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el representante del IEST, Winston Alejandro Fernández Cooper; el representante de la Universidad Tecnológica de Altamira, Carlos Miguel Antonelly Urrutia Tejeda, así como síndicos y regidores.