Columnas

ALTIVA Y HEROICA…SIEMPRE

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

ALTIVA Y HEROICA…SIEMPRE

No hay razones para desgarrarse las vestiduras.

Ya lo había comentado el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán, que la solicitud de senadores de Morena para desaparecer los poderes de Tamaulipas, es una ocurrencia. Y argumenta para ello que el Senado no tiene facultades para decretar la desaparición de poderes.

A la voz de calma se sumó el presidente de la junta de coordinación política en el Senado, Ricardo Monreal, al asegurar que será muy difícil justificar la desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato e hizo un llamado a la cordura.

El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervino en el tema al sugerir que es mejor recurrir al diálogo en lugar de usar instrumentos de este tipo como venganza política.

“Que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia”, destacó el presidente.

Sobre el asunto mucho sabe López Obrador, quien en 2005 enfrentó un proceso por desafuero durante el gobierno del presidente panista Vicente Fox Quesada, por lo que no podría aceptar él que un gobernante sea víctima por cuestiones políticas de un proceso legal solo por venganza.

Hay que recordar que la iniciativa de Morena para desaparecer los poderes en Tamaulipas y Guanajuato, fue sólo una respuesta a la solicitud que hiciera la bancada del PAN en el Senado, al considerar que Veracruz es un estado fallido. Morena se valió de una supuesta ejecución extrajudicial ocurrida en Nuevo Laredo el pasado 5 de septiembre perpetrado por siete agentes de la Policía Estatal, a quienes ya se les liberó órdenes de aprehensión.

La propuesta de desaparición de poderes en nuestro estado, detonó en redes sociales una gigantesca ola de apoyo para el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aunque algunas sinceramente fueron exageradas a tal punto que en cada palabra irradiaban odio al presidente de México y se decían listos para defender a punta de bala la autonomía del estado. Algunos funcionarios de gobierno de mediano pelo fueron los que más brillaron con ese tipo de mensajes, por lo cual, algunos usuarios les respondieron que la mejor manera de defender a su gobernador, era atender bien al ciudadano y gestionar apoyos para los que menos tienen.

Tamaulipas seguirá siendo Altiva y Heroica. El gobernador estará incólume ante esta “ocurrencia” de Morena, quizá Cabeza de Vaca, le saque provecho al asunto para medir su popularidad, ya que se tiene previsto un evento multitudinario en ciudad Victoria el próximo sábado en apoyo a su gobierno y el rechazo a la intromisión de un grupo de Senadores.

Por lo pronto, ya con la fiesta un poco en paz, el gobernador realizó hoy su tercer informe de gobierno y se refirió al asunto de Nuevo Laredo, sosteniendo que han atendido las recomendaciones de Derechos Humanos, a tan punto que la Procuraduría de Justicia ha creado una fiscalía para el caso, “porque no seremos condescendientes con quienes cometan actos fuera de la ley; quienes las cometan deben asumir su responsabilidad. Habrá respeto a los Derechos Humanos, pero no bajaremos la guardia ante los violentos, porque en nosotros no encontrarán un gobierno omiso, actuaremos con la fuerza del estado en cada caso que así lo amerite”

RESPONDE NOEMY A PROBLEMA DE LA “CORREGIDORA”

De manera inmediata , la alcaldesa de Xicoténcatl Noemy González Márquez dio solución al problema de la escuela «Corregidora » y desde esta semana se cubrieron las dos ausencias de maestros cuyos sueldos serán pagados con recursos del ayuntamiento.