Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Alza al salario mínimo traerá escalada de precios.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Para el 2020, el salario mínimo tendrá un incremento de un 20 por ciento, por lo que el sector empresarial señaló que esto repercutirá en el costo de algunos productos de primera necesidad, afectando de forma directa a las familias de escasos recursos.

El Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, Ramón Gómez Narváez,  indicó que con el incremento del salario y la poca estabilidad de los energéticos, se tiene incertidumbre en lo que ocurrirá con el costo de la  producción de los insumos.

“No quisiera ser pesimista, pero, con él incremento al salario y a otros productos y a la poca estabilidad de los energéticos porque hemos que la gasolina todavía no alcanza una estabilidad que nos sintamos seguros para hacer proyecciones a futuro a mediano y largo plazo para los costos de producción”

Mencionó que el gobierno tiene la responsabilidad de implementar estrategias económicas eficientes para que el sector comercial y el consumidor, se sientan seguros a largo plazo.

Gómez Narváez, dejó en claro que el aumento a los productos no es propiamente decisión del comerciante, sino de quien regula los costos de operación, en este caso de la autoridad