EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Alzaremos La Voz en el PEF del 2020; Diputados Federales Deben Apoyar: SDE

*Vital que la Federación destine más dinero para solventar las necesidades en varios rubros de la agenda estatal

Francisco Herrera

Luego de que Tamaulipas sufrió severos recortes al presupuesto federal que se asignó para este año, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González, señaló que desde ahora «alzaremos más la voz para obtener un  mejor presupuesto para el año entrante» pues reiteró que la Federación está en deuda con la entidad tras el ajuste económico hecho en varias secretarías de la entidad.

Indicó que luego de que Morena cuenta con la mayoría de los diputados federales de mayoría relativa y las dos senadurías buscarán lograr un mejor acercamiento con los representantes del pueblo Tamaulipeco y lograr que se tenga un mayor techo financiero para el siguiente año

Explicó que uno de los sectores más golpeados por el recorte presupuestal ha sido el campo y bajo esa premisa ya se elabora un esquema de trabajo para presentarlo a los legisladores de ese instituto político y senadores.

García, añadió que en el presente ejercicio fiscal no le fue tan bien a la entidad en asignación de recursos federales para atender proyectos y necesidades, sin embargo con un buen manejo del erario se ha podido hacer mucho con poco.

El Secretario del Gabinete Estatal subrayó la importancia de que todos los legisladores y senadores hagan un frente común y vayan en busca de un mejor PEF para el 2020.

«Es importante que se dejen los colores a un lado, y que se pongan del lado del estado para que se autoricen mejores recursos», añadió

Remarcó la importancia de que todos los organismos activos de la entidad se sumen para empujar fuerte en la búsqueda de más dinero del gobierno federal, ya que existen proyectos que están en el tintero por la falta de dinero.

Explicó que tan sólo por las aduanas que colindan con EUA  Tamaulipas capta millonarios recursos que son enviados de manera completa a la Federación y son ellos quienes asignan el porcentaje que marca la ley hacendaria y un por consten que sea devuelto a la entidad.