Tamaulipas

Amarra Reynosa primeros 5 mil empleos para este 2020

*Llegan por lo menos 10 nuevas empresas que invertirán más de 100 millones de dólares en esta ciudad fronteriza.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.-  Seis maquiladoras, 1 agencia de autos, 2 supermercados, y un hotel para la nueva terminal aérea de Reynosa, son los nuevos proyectos que ya tiene cristalizados para este año, la administración que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Leonel Cantú Robles, titular de Desarrollo Económico y del Empleo, confirmó que en suma las 10 nuevas empresas invertirán más de 100 millones de dólares, y ofertarán más de 5 mil empleos, acción que sin lugar a dudas consolidará a Reynosa como, “Las Alas de Tamaulipas”.

“Son 5 proyectos maduros de inversión industrial y uno más que se acaba de cristalizar; además una agencia automotriz, Dos supermercados, y se trabaja en un hotel que estará ubicado en la nueva terminal aérea y obviamente aquellos proyectos que tenemos en el papel, uno de ellos ya se concretó”, anotó.

Reveló que este último es un proyecto logístico muy importante en el sur oriente de la ciudad que vendrá transformar todo ese sector, y junto con este vendrán una serie de facilidades comerciales en la zona.

“Estamos hablando que estos proyectos representan 5 mil nuevos empleos para Reynosa para este año y una inversión comprometida de casi 100 millones de dólares, acciones con las que nuestra ciudad se consolida como la que más empleos genera en Tamaulipas”, remarcó Cantú Robles.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del municipio de Reynosa, encabezó este viernes la entrega de 106 Constancias del Diplomado de Mujeres Emprendedoras 2019, evento realizado por el Instituto Municipal de la Mujer que encabeza María Luisa Tavares, en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional.