AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

“Amenazan” con Tomar COMAPA Altamira

*Vecinos de la Colonia Américo Villarreal quieren solución a las fugas de aguas negras

Por Diana Alvarado

Vecinos de la colonia Américo Villarreal cansados de los innumerables llamados a Comapa Altamira para que solucione las fugas de aguas negras que padecen desde hacer varios años, amenazan con tomar instalaciones de Comapa en próximos días a fin de que sean escuchados.

Fueron los habitantes de la calle Tulipán, en la citada colonia, Erika Cárdenas, Adrián Matamoros y Olga Hernández quienes se manifestaron la mañana de este sábado en la mencionada arteria.

Explicaron que llevan varios años padeciendo el escurrimiento de aguas residuales ante el azolve del sistema de drenaje sanitario, de las alcantarillas brotan sin que acudan personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para desazolvarlas.

La situación empeora cuando llueve, puesto que la calle se vuelve intransitable, misma que inicia desde la Avenida de la Industria a la altura de la tienda de conveniencia Chedraui y comunica a varias colonias como Serapio Venegas, Nuevo Tampico y otros sectores del sur del municipio.

«Por esta calle las personas que vienen de trabajar o jóvenes, bajan en la avenida y caminan por aquí para llegar a sus colonias, pero cuando llueve no pueden acceder, nadie puede salir de esta área porque se inunda de aguas sucias, es un asunto insalubre el que padecemos desde hace mucho tiempo, pero mucho tiempo y Comapa no hace nada para llegar y arreglar el problema. Cuando llueve es peor por los escurrimientos que generan una contaminación».

Indicaron que la situación empeoro hace siete años cuando se construyó Chedraui, puesto que las aguas se estancan en la entrada a la calle Tulipán incluso los mismos trabajadores de la tienda tienen dificultades para ingresar por la parte trasera del lugar y quienes realizan maniobras de carga, trabajan entre los residuos contaminantes.

La solución inmediata para que sean tomados en cuenta por el organismo regular, es protestar y tomar las instalaciones del instituto regulador «solamente así harán caso a nuestra queja que desde hace varios años estamos sufriendo, hay niños chiquitos aquí que no queremos que se enfermen, hasta hemos pensando en mejor vender nuestras casas e irnos de aquí, ya estamos hartos de vivir así» apuntaron.