Columnas

Américo en el sur del Estado encuentra mucho apoyo

                Dialogando

Américo en el sur del Estado encuentra mucho apoyo

*En el altiplano tamaulipeco también…

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo a información recibida del precandidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, en su gira por el sur del Estado en días pasados me dicen que regresó muy contento, donde se afirma que en Tampico, Madero y la presencia de Altamirenses destacados se sumaron a su proyecto político.

Y en ese reflejo la presencia especialmente en la zona conurbada, sobre todo en Tampico, donde el apoyo del Químico Sergio Salazar Salazar y de Anselmo Hernández Loredo, panistas para variar, se sumaron con AVA, lo que le sumaron muchos simpatizantes provenientes de otras fuerzas políticas que aún no estaban definidas.

Así AVA refleja su felicidad porque así en el sur del Estado y en el altiplano tamaulipeco, concretamente en el municipio de Jaumave, se le vienen sumando cuadros políticos que aún no se definían por ningún candidato y seguramente que esa estrategia de realizar en primera etapa eventos en todos los municipios, le vienen dando resultados, lo que le permitirá sentar las bases de estructura y liderazgo para enfrentar la campaña constitucional en el mes de abril y que culminará este proceso electoral el próximo 5 de junio, con la elección de quien dirigirá los destinos de Tamaulipas, por lo que no hay duda que Américo sigue avanzando de acuerdo a su figura, posicionamiento y encuestas.

Y decíamos que en Jaumave se da la unidad, pues Morena es la esperanza de México y Tamaulipas, fortalecidos y demostrando civilidad política, trabajarán honestamente para el bien de Jaumave y Tamaulipas, así lo manifestaron la semana pasada en el Ejido San Antonio, donde cerca de mil simpatizantes escucharon el mensaje de AVA, al igual que tomó la protesta a los comités de defensa de la 4T a no robar, no mentir y no traicionar.

Y ni que decir en el Pueblo Mágico de Tula, también ya se sumaron a la Cuarta T, donde el bienestar social es el punto medular de este plan transformador, para que las y los tultecos vivan en armonía y paz social, dijo Américo Villarreal Anaya, precandidato único a la gubernatura de Tamaulipas, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que sabemos del trabajo que realizan los agricultores, ganaderos y de todos que ejercen su profesión en este histórico municipio, a todos ellos mis respetos porque son ellos y el pueblo los que engrandecen a nuestro estado, dijo el galeno victorense a su paso por ese municipio histórico. También estuvo en Miquihuana donde le fue muy bien, donde muchos miquihuanenses ya le dijeron que si van con él a la grande.

Y su peregrinar sigue avanzando por todos los municipios de Tamaulipas, conquistando los corazones de los tamaulipecos, que Morena es la mejor opción.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ahora ya amarrada la coalición el PAN y el PRI, hay quienes preguntan cómo se verán trabajando de las manos azules y tricolores que, desde hace años, han vivido insultándose. En el caso particular de Jaumave, los buenos en el PRI seguramente no jalarán con el PAN.

Quizá hayan dicho que sí para salvar el pellejo en el terreno político, pero para eso se ha fortalecido otra figura tenebrosa en la grilla, llamada simulación y si no los juntan se podrían ir en contra y chocarían.

2.- Camina hacia adelante, es el lema del Ayuntamiento de Bustamante, donde su joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, ha manifestado que desde el primer día de su gobierno ha trabajado sin descanso alguno, buscando el bienestar de su gente, sobre todo a los más vulnerables, a los que menos tienen, por lo que la alumna rebasó a la maestra. Muy bien.

3.- Desde el municipio más alto de Tamaulipas, Miquihuana, me informan mis amigos de ese lugar, que en días pasados se realizó la sanitización en las instalaciones del DIF Municipal, Casa del Adulto Activo y Comedor por parte de personal de COEPRIS estatal, cómo parte de la protección y cuidado para los trabajadores y sus familias, así como las personas que recurren a dichas instalaciones.

Y como parte de esas acciones, la primera autoridad y el presidente del Sistema DIF Municipal, haciendo gestiones ante el gobierno del Estado, se hizo entrega de cobijas en los Ejidos de ese municipio, en apoyo las familias Miquihuanenses por las bajas temperaturas que se avecinan y siguen azotando sin misericordia alguna a la ciudadanía.

4.- No me lo crea, pero se afirma que el alcalde de Tula, Antonio Leija Villarreal, estaría haciendo ajustes en su gabinete en los días por venir. Que porque algunos nadan y nada mas no han dado el ancho y otros andan filtrando información que comprometen al alcalde forastero. ¿Sera?

5.- Sin representatividad y sin grupo político, el ex alcalde miquihuanense Pancho Alejos, debe maniobrar fino, si no quiere quedar fuera del grupo priista que hará alianza con el PAN en la elección a gobernador. El estatal ya lo tiene en la mira. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.