Columnas

Américo y Adrián si trabajan

Tendencias

Oscar Contreras

Américo y Adrián si trabajan

Los monrealistas Alejandro “Copetín” Rojas y Erasmo González Robledo han iniciado su precampaña para alcanzar la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas, lo hacen porque en este partido político no hay quien ponga orden y aunque saben que AMLO es quien decidirá la encuesta para elegir al candidato, lo único que hacen es alentar propuestas, compromisos y promesas que nunca se cumplirán.

Los morenistas saben que “Copetín” Rojas no es de Tamaulipas pero no lo detienen, les conviene que el chilango mitómano siga por todo el estado con su cruzada de merolico inventando rumores y promoviendo mentiras que sería bueno que las comprobara.

Es decir, que “Copetín” demuestre con pruebas lo que afirma del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por eso la Fiscalía General de Justicia lo han citado a comparecer y así los tamaulipecos también lo quieren saber  porque está quedando como un vil mentiroso y farsante.

Por su parte, el diputado Erasmo González lo que busca en su recorrido estatal por la unidad de MORENA, es consolidar su relación con los alcaldes y diputados, a quienes al parecer les vendió la candidatura y es por esto que disfraza su gira, pero la realidad trata de amarrar su diezmo ya que lleguen a los cargos.

Y es que el negocio de González Robledo no fue sólo poner en venta las candidaturas sino consolidar la economía del grupo de Monreal-Moreno al que pertenece quienes actúan como delincuencia organizada pero en el poder legislativo federal.

Es claro que en MORENA no hay quien ponga en orden, porque no hay dirigencia estatal y ni habrá, ya que al grupo que controla la política interna de este partido, eso es lo que les conviene para seguir haciendo negocios con la política y a quienes apoyan.

Además, se tienen que apurar porque cuando llegue el senador Américo Villarreal Anaya como candidato al gobierno de Tamaulipas y luego sea gobernador, es seguro que el negocio se les va a caer y mientras eso sucede, pues como dicen por ahí… ¡a darle! porque hay veces que nada el pato y hay veces que ni agua bebe. Ni más ni menos.

Por cierto, se informa que el senador Américo Villarreal Anaya gestionó ante la dirección general del ISSSTE, recursos financieros para mejorar los hospitales de Tamaulipas y que agilicen la entrega de medicamentos e insumos para los derechohabientes del estado y señaló:

“Agradezco las atenciones de mis amigos, el doctor Ramiro López Elizalde, del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, y del doctor, Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado del ISSSTE estatal de Tamaulipas por este encuentro tan productivo para los tamaulipecos”.

Finalmente, Américo Villarreal comentó que se tiene una agenda de trabajo con ejecutivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para conseguir recursos que permitan atender las necesidades en clínicas y hospitales y dijo que con el INSABI se presentará un listado de necesidades de los hospitales del estado y dijo:

“Existe la instrucción del presidente López Obrador no escatimar recursos en el sector salud para combatir los rezagos que dejaron las administraciones anteriores; ya lo estamos haciendo”.

En MORENA existen precandidatos naturales al gobierno estatal como Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero, quien ha demostrado al estar en el gobierno, que son los resultados los que hablan y lo presentado hasta el momento por su administración, le garantiza a su partido hacer un buen papel en las próximas elecciones.

Mario “La Borrega” López, alcalde de Matamoros también entra en este grupo de morenistas pero como bien lo ha dicho, esperará los tiempos que establezca MORENA nacional y cuando salga la convocatoria, analizará sobre su participación en el contienda interna.

En fin, MORENA necesita orden, porque los acelerados generan la desunión y la fractura entre los grupos que integran este partido, y cuando quieran unificarlo, ni el mismo AMLO lo podrá hacer y ahí los queremos ver trabajando por un solo objetivo… y eso ya lo veremos muy pronto.

De salida. Se informa que el priista Miguel Manzur Nader es subdelegado de la PROFECO en Reynosa, que su familia política le consiguió ese cargo público y aunque no es MORENO, es lo que menos importa, aquí en este partido lo que interesa son las relaciones. ¿Verdad?

Sin embargo, ponerlo ahí en PROFECO es como poner “al lobo a cuidar a los borregos” pero esperan que encauce sus energías defendiendo a los consumidores y no se ponga en su contra. ¿Qué les parece?…