Columnas

AMÉRICO Y JR “CHOCAN” EN EL MANTE

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

AMÉRICO Y JR “CHOCAN” EN EL MANTE

Vino, pero no vino.

Oyó, pero no escuchó.

Platicó, pero no habló.

La visita del Senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, fue decepcionante.

Quienes esperaban encontrar a un político sensible y generoso, se llevaron un fiasco.

Américo, el de “corazón a corazón”, visitó nuestra ciudad para entregar algunas despensas y realizar un recorrido por las instalaciones del ISSSTE, en donde constató el grado miseria que tiene.

Se había generado una gran expectativa en torno a la llegada del Senador de la república, quien se viene promoviendo a través de las redes sociales como un político “sensible” y “responsable” con los tamaulipecos. Nada de eso.

Comerciantes, amas de casa, obreros, músicos y personal del ISSSTE, se reunieron en torno a la figura del Doctor, quien recibió reproches, quejas y solicitudes para que de inmediato el gobierno federal inyecte recursos para sacar adelante a las familias que están padeciendo los estragos de la pandemia. Y es que, hasta el momento la respuesta de la Cuarta “Trastornación”, ha sido nula, lo que mantiene con el Jesús en la boca a cientos, miles y millones de mexicanos. En El Mante, cuando más se ha requerido la presencia de los Senadores de Morena mediante labores de gestoría, programas sociales y recursos, estos se han desaparecido del escenario, y cuando lo hacen es para recibir reproches, quejas y mentadas, porque no traen nada.

Poco después de las 10 de la mañana, Américo llegó a la ciudad y se trasladó de inmediato a la vieja estación del tren, en donde decenas de familias habitan de manera irregular ese lugar; junto a su equipo de trabajo procedió a entregar algunas despenas, no aguantó mucho el paso, se quejó del calor, poco espacio hubo para el diálogo con la gente, así que mejor decidió acudir a las instalaciones del ISSSTE, la clínica que desde hace más de una década ocupa el primer lugar en quejas. Aquí en el ISSSTE no hay medicina, pero sí quejas; no hay doctores, pero sí denuncias por negligencias; no hay aire acondicionado, pero sí se vive un clima de incertidumbre. A este lugar llegó Américo, pero sin comprometerse, al igual que lo hizo con la gente que dialogó con él afuera de la clínica.

Aquí en El Mante, ya no caben los “carachulos”, “los hijos de papi”, los “charoleros”, los políticos que no se comprometan con la gente, por eso Américo no encontró eco en su visita. Lo más sensato que dijo fue su reproche al actuar del Delegado de los Programas Sociales del Gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, por no visitar al Mante y atender las inquietudes de la ciudadanía. Fue un choque verbal.

Morena y sus políticos le han quedado mal al Mante.

Desde López Obrador, pasando por el Senador Américo Villarreal Anaya, y terminando por el delegado José Ramón Gómez Leal.

No existimos para ellos.

La ciudad se cae a pedazos y el gobierno federal se muestra ausente.

GABRIEL REYNA, PIEZA CLAVE EN COMAPA

Siempre discreto, siempre efectivo.

Al paso de gerentes de la Comapa Mante, un elemento valioso en el organismo es el Contador Gabriel Reyna, subgerente Comercial. Es quien atiende, soluciona y da seguimiento al planteamiento de los usuarios.

Gabriel Reyna no se da abasto en ocasiones, pero siempre brinda la mejor atención, lo que evita que a la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado se le sumen los problemas.

Contar con Gabriel debe ser un soporte para quien tome las riendas de la Comapa, que, dicho sea de paso, ya trae un buen ritmo de trabajo tras algunos enroques que se han dado en las últimas semanas.

Gabriel Reyna se gana su permanencia en la Comapa por su trabajo y eficacia, tenerlo ahí es muy bueno para el organismo, pero mejor para los usuarios.