Columnas

AMLO ORDENA INVESTIGAR MASACRE EN REYNOSA.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

AMLO ORDENA INVESTIGAR MASACRE EN REYNOSA.

MUNICIPIO ATIENDE A VICTIMAS INOCENTES DE ENFRENTAMIENTOS.

La Fiscalía General de la República atrajo la investigación sobre la masacre ocurrida en Reynosa donde perdieron la vida 19 personas oficialmente (pueden ser mas) a petición de la presidente municipal de Reynosa, MAKI ORTIZ, y el propio gobierno estatal ante la incapacidad de sus autoridades. Hay consternación general por esta masacre en Tamaulipas.

El presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, condeno desde la mañanera de este lunes, el asesinato de 16 persones inocentes en hechos registrados el pasado sábado.

“Es un ataque cobarde que le que quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares”, dijo al referirse a esta masacre en que murieron 16 personas inocentes y 4 presuntos delincuentes abatidos.

“Le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General de la República FGR, atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, dijo.

Por otra parte, la FGR informo en un comunicado que en caso del enfrentamiento violento y los diversos delitos del fuero federal y común que dieron como resultado hasta el momento la muerte de 19 personas, atrajo la carpeta de investigación del fuero común para integrarla al fuero federal, en forma inmediata.

Por lo que toca al detenido Jonathan “R” este será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales, mientras se continúan las investigaciones correspondientes de estos delitos de la alta violencia, que son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Rio Bravo y Matamoros contra los carteles que operan en Reynosa.

Por su parte la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, en entrevista; “mandamos de nuevo un pésame a las familias de todas las víctimas inocentes”, señalo al referirse al trágico suceso perpetrado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en contra de los ciudadanos del oriente de la ciudad el sábado 20 de junio.

“Hemos estado localizando a los familiares; a los que se han acercado para apoyarlos en los gastos funerarios y lo que nosotros podamos, pero son cosas que se deben manejar en forma privada, seis familias se han contactado” aseguro e invito a otras afectadas a acudir a la dirección de Relaciones Publicas de municipio.

Explico la presidente Municipal que pide a las autoridades un esclarecimiento de los hechos y protección para los ciudadanos, lo cual ya el presidente AMLO, ha respondido de inmediato.

En otra orden de ideas, a dos meses que arranque el proceso electoral 20221—20222 rumbo a la renovación de la gubernatura de Tamaulipas donde el partido en el gobierno Morena repunta como el gran triunfador y en segundo lugar aparece el PAN todo desmoronado y la única forma de ser competitivo no les queda otra que formar alianza con el partido Revolucionario Institucional PRI, con buenos candidatos para que pueden dar la batalla electoral en Tamaulipas.

En la pasada elección donde el PAN fue arrollado no lo hicieron debido a que los blanquizales se sintieron suficientes y con sus candidatos iban a ganar con los resultados de la derrota.

Por lo tanto, de aquí a que inicie el proceso electoral en Tamaulipas tiene el tiempo para reflexionar para una posible alianza PAN PRI PRD para el 2022, como lo hicieron en la ciudad de México con buenos resultados.

En otro tema, en el comité directivo estatal del PAN se reportó un brote de COVID 19 donde laboran alrededor de 50 empleados, seis resultados contagiados de la pandemia por lo que surgió la alarma en el instituto político en ciudad Victoria, al parecer hoy martes el personal no irán a laborar para que las autoridades de salud investiguen sobre el brote el virus.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.Net