Columnas

AMLO regaña a sus MORENOS

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

AMLO regaña a sus MORENOS

En la conferencia de LA MAÑANERA del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se dio un paréntesis para que el mandatario hablará sobre el caso de división que sucede en su partido MORENA.

Y reiteró su dicho que si seguían de ambiciosos podían irse del partido.

Aclaró que de ahora en adelante quienes quieren contender por la dirigencia nacional, tendrán que someterse a las consultas, a las encuestas, tal como lo marcan los estatutos de MORENA.

AMLO destacó que él mismo se sometió a esa encuesta, cuando compitió contra MARCELO EBRAD y lo hizo de una manera caballerosa, y que a pesar que la línea de preferencia fue mínima, el aceptar la derrota y el triunfo, fue de manera madura y nunca hubo un conflicto, por lo cual en esta competencia no debe porque haberlo.

En pocas palabras, LOPEZ OBRADOR no tuvo más remedio que juntar a todos sus MORENOS y darles la regañada de su vida, al grado de decirles que, si van a andar de ambiciosos, peleando puestos de poder, pues que de una vez vayan pensando en irse del partido.

Fue tanto el regaño, que una vez que ordenó que MORENA diera luz verde para anular las elecciones y reponer la votación para renovar la mesa directiva del Senado, el llorón de MARTI BATRES de plano salió a anunciar que ya no contendería, aunque el ganón siguió siendo RICARDO MONREAL.

Sería bueno que OBRADOR se diera el tiempo para analizar la política que se lleva a cabo al interior de MORENA, y que de paso se viniera a dar una vueltecita a Tamaulipas, donde el partido está por demás fracturado, con varios grupos que hacen hasta lo imposible por quedarse con el poder, con el control de todo.

Esperemos que la regañada de AMLO sirva de mucho y que los MORENOS dejen esas ansias de ambición, esos deseos de llenarse los bolsillos de dinero y que recuerden que la misión de MORENA no es servirse ellos, si no servir a los mexicanos, ¿entenderán?

NUEVO LAREDO CON MEDICAMENTOS CONTRA EL CANCER

En Junta de Cabildo de este jueves, el doctor, JORGE RAMIREZ RUBIO, destacó que, mientras en otros estados los padres de familia están protestando porque el Gobierno Federal les quitó a sus hijos los medicamentos contra el Cáncer, en Tamaulipas, el Gobierno del Estado cuenta con el abasto suficiente.

Explicó que se dio a la tarea de visitar el Centro Oncológico, que maneja el gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, con el apoyo del Gobierno Municipal que dirige ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y constató que en Nuevo Laredo, las personas que, lamentablemente padecen de un tipo de cáncer, cuentan con todo el abasto de medicamento.

Sin duda buenas noticias, porque a diario vemos en los noticieros a nivel nacional, que muchas familias están sufriendo ante el desabasto de medicamentos que ponen en riesgo la vida de sus hijos.

APRUEBAN RECINTO PARA EL INFORME DE RIVAS

En esa misma Junta de Cabildo, síndicos y regidores, aprobaron que el Centro Cultural sea la sede para el Informe de Gobierno del alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Insistimos, aunque los que se quedaron con las ganas de llegar a la presidencia municipal en la elección pasada, digan lo contrario, RIVAS tiene mucho que informar a la ciudadanía sobre las acciones que se han realizado en esta ciudad.

Empezando por el trabajo que se ha realizado en Desarrolló Económico, al tener más inversiones en esta ciudad, lo que está dejando una buena cantidad de empleos.

La educación, ya lo hemos comentado, ha sido de las prioridades del mandatario.

Pero también la regularización de colonias abandonadas, hasta donde ya están llegando las obras de electrificación, drenaje y agua potable.

Nuevo Laredo va bien y sigue apretando el paso… ¿qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com