Columnas

AMOR A LA CAMISETA.

Tiempo y Espacio.

  • El chapulineo en todo su esplendor.
  • Gloria Molina: La pandemia cambió todo.
  • Anuncia COMAPA campaña de regularización.

Por Jaime Luis Soto.

En nuestro país, cuando alguien es señalado de tenerle “amor a la camiseta” significa que pregona ydefiende, por sobre todas las cosas, los ideales de alguna empresa, algún organismo, un equipo de futbol, un partido político, su chamba, etc.

Pero todo parece indicar que en nuestra política nacional, el “amor a la camiseta” se ha casi extinguido al ver a tantos simpáticos personajes brincar de un partido a otro, de un ideal a otro y, lo peor, atacar con enjundia a quienes antes eran sus compañerosde causa.

Mire usted que en el sur del Estado anduvo la exgobernadora de Yucatán y expriista, IVONNE ORTEGA quien ahora es Coordinadora Nacional Para el Empoderamiento Ciudadano del Partido Movimiento Ciudadano, y se le fue a la yugular al PRI, partido en el que militó por 29 años, casi tres décadas.

Respetables las opiniones de ORTEGA, sin embargo no se debe olvidar que renunció al PRI luego de que fracasaran sus intentos por ser su nueva dirigente nacional. Ah, y para remachar su salida pronosticó que estaba muy cerca la extinción del partido tricolor.

Parta ORTEGA PACHECO la alianza entre el PRI y el PAN es absurda y señala que esa unión de fuerzas tiene como único propósito hacerle frente a un solo objetivo en clara alusión a Morena.

Sin embargo, para el dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENASel hecho de que Movimiento Ciudadano no se haya unido a las alianzas entre el PRI, PAN y PRD demuestra que es un esquirol de Morena. Eso fue lo que dijo.

Mientras que en el PAN, su dirigente, MARKO CORTÉS refrendó la invitación para que vuelvan al panismo a MARGARITA ZAVALA y su esposo, el expresidente FELIPE CALDERÓN luego de que ambos fracasaran en su intento de crear un nuevo partido con su organización “México Libre”.

La idea, presuntamente, es que los dos sean candidatos panistas…

Y a como van las cosas, todo parece indicar que ZAVALA y CALDERÓN aceptarán la invitación de CORTÉS   y aquí surge una pregunta: ¿Qué pensarán al respecto aquellos panistas que le han sido siempre fieles al partido y han esperado por años una oportunidad de oro para participar en un puesto de elección popular…?

Por supuesto, en eso de no tenerle amor a la camiseta muchos destacados dirigentes y militantes de Morena no cantan mal las rancheras. De hecho, el partido en el poder presidencial es una mezcolanza de expriistas, expanistas, experredistas y párele de contar.

Recordemos como aquí en Tamaulipas, cuando el PRI en el 2016 perdió la gubernatura y la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales, muchos abandonaron sin vergüenza alguna el barco y emigraron a otros partidos.

A pocos les ha ido bien, la mayoría andan como La Llorona…

Y eso de no tenerle amor a la camiseta va a agarrar más vuelo a medida que se acercan las fechas para que los partidos políticos definan a quienes serán sus precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales y federales.

Habrá invitaciones por todos lados precisamente para que cambien de camiseta. Y todo mundo tiene derecho a hacerlo. Total, cada quien hace de su vida un papalote.

Lo que se ve patético es que se salgan de un partido y, además, vociferen en contra del establo donde comieron a llenar.

¿O no?…

GLORIA MOLINA: LA PANDEMIA CAMBIÓ TODO.

Compareció en el Congreso del Estado la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA quien, lógicamente, durante su intervención habló de manera amplia sobre los efectos que provocó la pandemia en Tamaulipas en este 2020 y la inminente llegada de la vacuna contra el covid-19.

La doctora MOLINA apuntó que el Gobierno del Estado ha invertido 46 millones de pesos para la aplicación de, hasta ahora, 118 mil pruebas rápidas de covid-19 y casi todas con recursos estatales.

Dijo que las y los tamaulipecos que requieren atención médica y pruebas para detectar el COVID-19, las han recibido de forma gratuita.

“Tengo que decir que no hay recurso suficiente por parte de la federación, el estado ha invertido 46 millones de pesos para PCR. Nos han mandado reactivos para 16 mil pruebas y nosotros hasta hoy llevamos 118 mil 247 pruebas, a través de recurso estatal”, agregó.

MOLINA GAMBOA destacó que Tamaulipas fue el primero en el país en elaborar un Plan de Acción de Gobierno frente a la Pandemia COVID-19, constituyendo una guía para enfrentar en forma efectiva y oportuna la emergencia sanitaria y al abordar este tema, reconoció y agradeció el invaluable esfuerzo que con vocación realiza el personal de salud.

Apuntó que Tamaulipas ya se está preparando para la llegada de la vacuna anticovid-19 para cuando sea el momento iniciar con la campaña de vacunación que iniciará con el personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Indicó que se tiene la confianza de que pronto llegue a nuestro estado dicha vacuna aunque como ya se anunció a nivel nacional, Tamaulipas no está contemplado en la primera fase en la que se incluye a la Ciudad de México y Coahuila.

Y GLORIA MOLINA afirmó lo que evidentemente se ve y se siente: Esta pandemia ha sido una terrible experiencia y cambió todo.

COMAPA-VICTORIA ANUNCIA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN.

Albricias. Por fin buenas noticias desde la COMAPA de Victoria que invita a aquellos usuarios con adeudos superiores a los tres meses, se pongan al corriente con la Campaña de Regularización 2020 y en el que se podrán acceder a atractivos descuentos.

Los usuarios que presenten recargos, multas o rezagos y que además, no hayan obtenido algún tipo de ajuste durante el último año podrán acceder a este tipo de regularización.

Buzos caperuzos: Los ajustes se aplicarán durante todo el mes de diciembre, exclusivamente en las ventanillas de este organismo operador en matriz y en todas sus sucursales.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com