Entrevista

Amplía Chucho Nader Jornadas de Venta de Abarrotes a Bajo Costo

 

*Se fortalecen los esfuerzos de apoyo a la economía de las familias tampiqueñas

En la colonia Jesús Elías Piña del sector Infonavit, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF encabezaron una nueva jornada de venta de abarrotes a bajo costo en beneficio de las familias que residen en ese sector.

El mandatario resaltó que este programa coordinado por la Secretaría de Bienestar Social, tiene el propósito de respaldar la economía de las familias, principalmente en los sectores de mayor población, mediante la venta de productos de la canasta básica a precios muy por debajo de su valor comercial.

Indicó que estas jornadas se han intensificado en los últimos meses debido a que la Pandemia ha generado una difícil situación económica en muchas familias de la zona, por lo que, aseguró que este ejercicio se continuará desarrollando en los diferentes sectores de la ciudad.

«Hemos intensificado este tipo de acciones durante la contingencia sanitaria ya que la economía de las familias tampiqueñas, ha sido severamente dañada por la crisis económica que trajo consigo la pandemia; afortunadamente hemos tenido una muy favorable respuesta por parte de la ciudadanía, lo que nos alienta a seguir llevando este beneficio a más colonias», apuntó Chucho Nader.

Por su parte el titular de Bienestar Social, René Sentíes Barrios precisó que estas jornadas se han efectuado en diferentes colonias del municipio, principalmente en zonas populares;  y destacó que en ellas se ofrecen a bajo costo productos de la canasta básica como azúcar, huevo, verduras, pan de dulce, leche, aceite y arroz, entre otros.

El funcionario dio a conocer que a través de la participación de sectores productivos, este programa social se verá fortalecido con la incorporación de nuevos productos alimenticios en beneficio de los consumidores.

«Estamos coordinando acciones con un empresario pesquero para incorporar en estas jornadas la venta de pescado procesado, a fin de ampliar los beneficios a la ciudadanía a través de la oferta de productos con alto valor nutricional a bajo costo, por lo que en fecha próxima contaremos con la venta de filete fresco», mencionó.