Nuevo LaredoTamaulipas

Amplían hasta fin de año rebaja en prueba de manejo

*Es otra acción y apoyo del gobierno municipal a las familias neolaredenses que atraviesan una difícil situación económica por la pandemia Covid-19

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El gobierno municipal amplió hasta el 31 de diciembre,  el beneficio del 50 por ciento de descuento en el costo del examen de manejo en apoyo a las familias neolaredenses que atraviesan por difícil situación económica por la pandemia del Covid-19.

Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, mencionó que esto es en congruencia con la decisión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de extender los descuentos en el trámite de licencia de conducir.

“El día de hoy (ayer), el gobernador emitió un acuerdo en el que instruyó a la Secretaría de Finanzas a efecto de extender hasta el 31 de diciembre los descuentos en licencias de conducir y recargos en derechos de control vehicular, por lo que el  municipio hará lo mismo con el examen de manejo”, señaló.

Cárdenas Thomae refirió que esta decisión es en apoyo a la familias por la situación económica derivada de la contingencia por Covid-19, por lo que la prueba se mantiene en 43 pesos.

Las personas que estén interesadas en este beneficio, deberán acudir a la Dirección de Tránsito y Vialidad con identificación oficial, en caso de ser menor de edad (16 y 17 años), presentará el acta de nacimiento y deberá acompañarlo un adulto.

“Mucha gente ha respondido a este beneficio, pues sumado al descuento del trámite de la licencia que hace en la Fiscal del Estado representa un ahorro importante” manifestó el secretario.

Comentó que de 10 solicitudes que se atendían diariamente, subió a 50 las primeras semanas del descuento,y a medida que transcurrió el mes disminuyó un poco la afluencia, pero sigue siendo más de lo que normalmente se tenía antes de aplicar este beneficio.

Cárdenas Thomae explicó que es un documento que avala a las y los jóvenes con licencia de conducir de manera apropiada y responsable sin poner en riesgo su integridad o la de terceros, o de hacerse acreedores a multas.