EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Amplían Programa Anual de Obra Pública en Tampico

*Gracias al manejo eficiente de los recursos, se obtiene 1.7 MDP para efectuar más obras

Derivado del manejo eficiente de las finanzas y la aplicación de una política de gasto responsable, transparente y austero, el Cabildo de Tampico aprobó este miércoles la ampliación del programa de obra pública para el presente año.

Al encabezar la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader expresó que luego de llevar a cabo una economía en las obras ejecutadas durante el presente periodo, se obtuvieron los recursos necesarios para incluir nuevas acciones en el programa contemplado para 2020.

Explicó que los recursos permitirán llevar a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Carmen Romano y la reposición integral de las redes hidrosanitarias en la calle Yugoslavia de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

«Gracias a la buena capacidad administrativa y la aplicación transparente del programa de obra pública obtuvimos una ahorro de un millón 700 mil pesos que serán destinados a la pavimentación de una calle más y la reposición de las redes de agua potable y drenaje sanitario en otra vialidad de la colonia Borreguera», dijo.

Chucho Nader expuso que su administración ha llevado a cabo una política anticorrupción que ha permitido recuperar la confianza ciudadana y avanzar con mayor certidumbre en los programas de obra pública, donde, dijo, se trabaja de la mano con los sectores productivos, la sociedad civil y el Gobierno del Estado para generar mayor participación social y reactivar la economía del municipio.

«Somos un gobierno eficiente, que basa su trabajo en la honestidad, transparencia y en el manejo correcto de los recursos; esto ha hecho posible la pavimentación de más de 330 cuadras y la transformación integral de nuestra ciudad», subrayó.

El mandatario resaltó, por último, el respaldo que los tampiqueños han recibido por parte del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca para seguir avanzando en los grandes proyectos de modernización y mejoramiento urbano.