Nuevo LaredoTamaulipas

Amplían una semana prueba gratis de diabetes

*El gobierno municipal decidió ofrecer por una semana más la ‘Detección Oportuna de Diabetes’, en beneficio de la ciudadanía

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ampliará una semana más la campaña gratuita de ‘Detección Oportuna de Diabetes’, del 23 al 27 de noviembre, con el propósito de que más ciudadanía tenga la oportunidad de descartar o detectar a tiempo la diabetes y prevenir complicaciones.

La Secretaria de Bienestar Social, Ileana Medina, mencionó que la campaña estaba contemplada solamente una semana, iniciando el 17 de noviembre con módulos de detección ubicados en la Explanada Esteban Baca Calderón, a los que acudieron un total de 179 personas.

«La diabetes cada vez cobra más vidas, tenemos que actuar para atender la enfermedad. Debemos recordar que si no se mantiene bajo control, complica y pone en riesgo la vida de la persona al momento de contagiarse de Covid-19», dijo Medina.

Para continuar la detección oportuna, los módulos permanecerán en la explanada de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que la o el ciudadano que lo desee se realice la prueba.

«Contamos con lancetas suficientes para la prueba rápida, a diferencia de otras campañas no tenemos un rango de edad por lo que todas y todos pueden pasar a solicitar su prueba, se realiza en cuestión de minutos y ahí mismo se les brinda la información y recomendaciones pertinentes», agregó.

Las personas que acudieron del 17 al 20 de este mes y que resultaron con nivel de glucosa superior al normal, recibieron asesoría médica y orientación para su seguimiento médico.

“Una persona con diabetes controlada puede vivir muchos años, quien no se cuida lamentablemente puede perder la vida o sufrir amputaciones por un mal control, de ahí la importancia de atenderse”, finalizó la secretaria.