Cd. MaderoZona Conurbada

Analizará cabildo de Madero hacer extrañamiento al secretario del ayuntamiento.

Madero, Tamaulipas.- Los integrantes del cabildo de Madero analizará la posibilidad de realizar un extrañamiento al secretario del ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez, esto por el presunto bloqueo que está haciendo a la presentación de algunos reglamentos municipales.

El regidor Presidente de la Comisión de Ecología, Martín Valdéz Quiroz, dijo que se tiene mucha tardanza en la presentación y aprobación del reglamento de Protección Animal para la ciudad, lo que considera es una falta de voluntad por parte del titular de la Secretaría del Ayuntamiento.

Indicó que Ruiz Álvarez, deberá dar una explicación del por qué se ha retrasado la presentación del documento al cabildo, ya que el reglamento está bien hecho y apegado a la ley.

“El reglamento está bien revisado, fue elaborado por un abogado, se pasó a Jurídico, nos dio su anuencia la directora de medio ambiente, el reglamento ya está bien revisado, no hay ningún pretexto para no poderlo pasar a aprobación”.

Dijo que la única instancia que puede decidir si el documento está bien realizado o no es el Gobierno del Estado, pero para ello se debe aprobar primero por el cabildo.

Valdéz Quiroz, destacó que en este documento se tomó en cuenta tanto las indicaciones del Presidente Municipal como lo solicitado por el Gobierno Estatal y la consulta ciudadana que se realizó previo a integrar el reglamento.

Finalmente expuso que es urgente  aprobar el reglamento, ya que los municipios de la zona conurbada ya cumplieron con este tema y Madero es el único que no lo ha enviado.