Cd. MaderoZona Conurbada

Analizará sindicato independiente del sector salud situación de faltante de plazas laborales.

Madero, Tamaulipas.-  Un sindicato independiente de trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, llevará a cabo su quinto congreso nacional extraordinario, en el municipio de Madero el próximo 15 de Junio.

El secretario general de la sección 20 del sindicato independiente de trabajadores de este sector,  Rogelio Trejo Pérez, señaló que en dicha reunión, participarán 23 secciones sindicales de 23 estados de toda la República.

Indicó que el congreso se desarrollará en el auditorio municipal “Américo Villarreal Guerra”

Trejo Pérez, dejó en claro que en el congreso se tocará el tema de la problemática que existe en la Secretaría de Salud a nivel federal, ya que existen más de 22 mil trabajadores que no cuentan con formalización laboral.

Mencionó que solo en Tamaulipas hay cerca de 4 mil 200 trabajadores eventuales que no tienen servicio médico de calidad, prestaciones, vivienda, servicio de préstamos, etc.

Debido a ello, están en negociaciones con el comité ejecutivo nacional para que se lleve a cabo la cuarta etapa de regularización para trabajadores eventuales del Estado.

Añadió que tendrán un congreso donde se transformarán y convertirse en el Sindicato de Trabajadores del Servicio del Sistema Nacional de Salud.