TampicoTitularesZona Conurbada

Analizarán con ‘lupa’ cuentas que dejó Magdalena Peraza

*La primera autoridad porteña agregó que su equipo de trabajo ya está analizando el diagnóstico financiero y se dará a conocer cuando se tenga el resultado.

María de Jesús Cortez

Se revisará minuciosamente cómo dejó cada departamento la administración que recién concluyó Magdalena Peraza Guerra, pues hay un plazo de 60 días para hacer ese análisis y en caso de encontrar inconsistencias hacerlas saber a la Contraloría Estatal, declaró Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal.

Al término de la primera sesión de cabildo en donde aprobaron la titularidad de algunos miembros del gabinete, el alcalde dijo que la entrega-recepción fue un acto meramente protocolario, “Ahora vamos a ver cómo nos dejaron las finanzas, así como el equipamiento de cada una de las direcciones”, recalcó.

La primera autoridad porteña agregó que su equipo de trabajo ya está analizando el diagnóstico financiero y se dará a conocer cuando se tenga el resultado.

“La entrega-recepción es algo simbólico, ahora tenemos 60 días para su análisis muy minucioso y lo vamos a dar a conocer a la ciudadanía”, enfatizó.

El jefe de la comuna porteña señaló que apenas el sábado les entregaron las finanzas municipales, por lo que sólo han pasado unas horas como para saber cómo han dejado esa área de vital importancia.

Por lo pronto, Nader Nasrallah dijo que han detectado un problema con el servicio de recolección de basura, asegurando que en el transcurso de la semana quedaría resuelto.

En tanto a regidores del PRD que se abstuvieron de votar en la designación de funcionarios de primer nivel, aparentemente porque exigen que les aprueben empleos a unos 40 militantes, Nader Nasrallah dijo que no accederá a ningún tipo de presión, “aquí no va a haber regidores que se les den concesiones o ciertos privilegios”, finalizó.