EntrevistaNacional

Anaya afirma que derrotará a AMLO: ‘voy a comer pejelagarto’

Tomado de… http://politico.mx/

En Villahermosa, Tabasco, Ricardo Anaya aseguró que derrotará a su rival de Andrés Manuel López Obrador «a la buena y con votos». Y aseguró que va a comer pejelagarto en la entidad.

¿Ricardo Anaya se va a comer un pejelagarto?, se le preguntó, ¡Sí!, voy a comer pejelagarto aquí en Tabasco, respondió el abanderado de la coalición Por México al Frente.

«Lo vamos a derrotar. Le vamos a ganar la buena, con votos el primero de julio y no va a tener pretexto. Vamos a gobernar con honestidad, le va a ir muy bien al país y quiero decirles que le va a ir muy bien a Tabasco», refirió el panista.

Manifestó que se comprometerá con los tabasqueños y reconoció que en materia de seguridad y corrupción hay una crisis grave y terrible. Insistió en que apoyará con todo a Tabasco y lo hará de la mano del próximo gobernador Gerardo Gaudiano y rechazó también que los candidatos locales estén enemistados con él y promuevan un «voto cruzado» para que la gente apoye a los candidatos frentistas locales pero no al candidato presidencial.

«Me siento apoyado, me siento respaldado, estoy convencido de que vamos a ganar», sostuvo Anaya Cortés.

También reiteró que el enemigo a vencer es el abstencionismo y remarcó que el PRI de la mano de (José Antonio) «Meade no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar el próximo primero de julio y nosotros reiteramos nuestro llamado al voto útil».

Pidió a la sociedad civil y a la gente que no milita en otros partidos políticos a sumar esfuerzos para hacer el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Sobre los asesinatos de candidatos en diversos estados del país, Anaya dijo no contar con evidencia de que haya correlación entre los ataques y el crimen organizado, pero aseguró estar convencido de que la inseguridad ha alcanzado niveles insostenibles, por lo que su prioridad será su máxima prioridad será pacificar el país.

«En este proceso electoral han muerto muchas candidatas y candidatos, el periodismo hoy se ha convertido en una actividad de altísimo riesgo en nuestro país, es verdaderamente lamentable tener que decir que México es uno de los países en todo el mundo en el que es más peligroso ejercer el periodismo, pero estamos cerca de lograr este cambio profundo», abundó.

-¿Viene a Tabasco por la cartera de López Obrador?

-Vengo a ganar, reviró Anaya…