POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Andrés Manuel Solo Quiere Formar una Estructura Clientelar Electoral y Dejar aún Lado Agenda Nacional: Marko Cortés

*La prueba está en el IMSS donde se dio a conocer malos manejos

Francisco Herrera

El dirigente del CEN del PAN Marko Cortés Mendoza advirtió, aquí en Tampico, que a Andrés Manuel López Obrador solo le interesa crear una estructura clientelar que le ayude en los procesos electorales con la entrega de los apoyos sociales, y no resolver los problemas de la agenda nacional.

Al estar de visita en Tampico para apoyar a la fórmula de Tampico, el dirigente nacional del albiazul detalló que el gobierno federal otorga una seria de prebendas a la población como las llamadas tarjetas sin nombre del programa bienestar y con ello pretender comprometer al electorado para que voten por Morena.

Indicó que está tarea electoral está siendo ejecutada por medio de los delegados estatales quienes de manera discrecional entregan esta ayuda.

Cortés, enfatizó que está situación ya fue denunciada ante la Fepade porque está ocurriendo en las seis entidades donde habrá comicios el próximo dos de junio.

Sobre la salida de Germán Martínez, al IMSS, detalló que sólo es el comienzo del desmoronamiento del gobierno federal que «prometió mucho ofreció mucho, y que no está siendo congruente en los dichos diarios con la realidad del país».

Abundó que la llegada de Zoe Robledo solo deja entrever que este gobierno López Obradorista está formado por un grupo de personas.

«Que dicen si a todo, lo que usted diga señor presidente, pero lo que verdaderamente se ocupa es que haya secretarios que sepan decir no, porque y defender sus áreas correspondientes, y Zoe será un funcionario sometido».

Marko Cortés recorrió un mercado rodante de Tampico en compañía de Rosa Maria González y Edmundo Marón, candidatos a la diputación local por el 22 y 21 distrito, donde saludaron a oferentes y ciudadanía.