Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Andrés Zorrilla participan en sobrevuelo y supervisión de acciones de limpieza en Playa Miramar y Golfo de México

El Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos, la empresa Petrofac, oficiales de la Secretaria de Marina y autoridades de Protección Civil, realizaron un sobrevuelo sobre las costas del Golfo de México a fin de supervisar la situación y la limpieza operada de hidrocarburos en Playa Miramar.

La primera autoridad maderense ha mostrado una postura de compromiso y pronta atención ante la contingencia aventual presentada, asumiendo el compromiso de mantener el frente de playa en las condiciones óptimas para la atención a los visitantes.

“Hemos realizado un sobrevuelo de aproximadamente 30 minutos a fin de verificar no haya sedimentos en el mar y en la costa, incluso recorrimos el punto en donde se suscitó la fuga en el gasoducto, fue un trabajo coordinado con PEMEX, Petrofac, Marina y las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Andrés Zorrilla Moreno, los trabajos de remediación están casi terminados”, indicó el titular de Proteccion Civil Madero.

Las cuadrillas, añadió, respondieron en tiempo y forma para atender esta situación y las acciones de contención están concluyendo.

Para el Presidente Andrés Zorrilla es prioridad mantener en condiciones óptimas al principal destino turístico de la zona sur de Tamaulipas hasta el último día de la administración, para lo cual se trabaja de manera permanente “hasta hoy es mi responsabilidad, lo que estamos haciendo es mantener limpia la zona, tendremos la playa perfectamente limpia y al cien por ciento”, dijo finalmente.