EspecialesTampicoZona Conurbada

Anexará Gobierno Porteño Resolutivo de INAH de Daños a Fachada del Palacio por Feministas

*En unas semanas más la dependencia federal dará a conocer los pormenores de la investigación al inmueble catalogado de histórico

Francisco Herrera

El ayuntamiento de Tampico espera la resolución de la investigación que lleva a cabo el INAH para determinar los posibles daños a la fachada principal del Palacio Municipal, luego de la reciente protesta feminista, que provocó una serie de pintas en paredes y el daño en algunas ventanas de las oficinas del predial.

Así lo dio a conocer, el director jurídico, César Alberto Bonilla Andrade, quien sostuvo que la resolución que dictamine el instituto nacional de antropología e historia, será anexada a la denuncia penal que fue promovida por el municipio, en contra de quienes resulten responsables por los daños ocasionados al inmueble.

Expuso que, también, la dependencia federal, persigue de oficio este tipo de hechos, al darse cuenta de la vandalización que fue objeto el edificio catalogado como patrimonio cultural en la entidad.

Apuntó que «esa dependencia se encuentra investigando los posibles daños al ser un inmueble histórico, y de oficio tiene que verificar y llevar las investigaciones pertinentes», añadió Bonilla

Expresó que será en los próximos días cuando tengan conocimiento del resultado de dichas indagatorias y conocer los procedimientos a seguir en este tema.

Dijo, que desafortunadamente, en los últimos meses, la fachada principal de la casa del pueblo a sido sometida a numerosas pintas de feministas inconformes debido a la situación que vive la mujer en el maltrato físico o daño en su integridad por conducto de las redes sociales.