Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Angy de la Garza de Zorrilla rinde Informe del DIF Madero

 

Al rendir su informe de actividades como presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero durante el periodo 2016-2018, la señora Angy de la Garza de Zorrilla reconoció que fueron “dos años llenos de experiencias, de retos y de esfuerzo compartido”; en beneficio de los grupos más vulnerables.

Se trató de un informe dinámico, en donde a través de un video se mostraron las actividades, obras y programas que se realizaron a favor de los sectores desprotegidos divididos en 6 ejes: Niños, Jóvenes, Mujeres, Familias, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, siendo en este último en donde se contempla la construcción de la Playa Incluyente.

Se trata del proyecto impulsado por Angy de la Garza de Zorrilla, ubicado en Playa Miramar, con un avance del 70 por ciento en su construcción con accesibilidad universal destinada a la recreación, atención integral y servicio de las personas con discapacidad y adultos mayores.

La titular del DIF Madero explicó que los niños representan una prioridad para los esfuerzos del Sistema, “por ello, creamos programas de atención y emprendimos diversas acciones en beneficio de más de 159 mil 929 menores” de diferentes entidades.

Fue una etapa de resultados positivos, en los que a través de diferentes programas se benefició a 26 mil 346 personas con discapacidad, 15 mil 600 jóvenes, a casi 10 mil mujeres, 6 mil 690 adultos mayores e innumerables familias.

“Que las familias se desarrollen de forma integral y fortalezcan el tejido social fueron los motivos que me impulsaron a darlo todo, con el único fin de servir a los maderenses”, enfatizó.

Angy de la Garza de Zorrilla agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García, “por ser los impulsores más importantes de cada uno de los logros y metas alcanzados por esta administración”.

Finalmente distinguió el impulso que recibió de su esposo el alcalde Andrés Zorrilla, de sus hijos y de su familia; el compromiso de su equipo de trabajo, así como la contribución de la sociedad “para que DIF Madero cristalizara grandes apoyos para los sectores más vulnerables en nuestra ciudad”.