POLÍTICATampicoZona Conurbada

Ante Ajustes Presupuestales en 2020 Seguiremos con Ahorro y Cuidado en el Gasto: Nader

*La política de austeridad del gobierno federal llegará a los municipios y con ello el nulo ejercicio de recursos, de continuar con dicha medida

Francisco Herrera

Ante el difícil panorama económico que se observa en el 2020 para los municipios por los recortes presupuestales, el alcalde Jesús Nader Nasrallah, advirtió que el gobierno porteño habrá de ajustarse aún más el «cinturón» no gastando más, fusionando más áreas de la administración municipal y realizando ajustes paulatinos de personal.

Tras cumplir una agenda de trabajo que abarcó la inauguración de vialidades pavimentadas a base de asfalto y concreto hidráulico en las colonias Chapultepec y Lauro Aguirre, la primera autoridad de la ciudad externó su preocupación por los ajustes federales que se están dando en programas y en rubros importantes que tienen que ver con el campo, educación, pesca, seguridad y otros más que estarán muy mermados el año entrante.

Indicó que al gobierno porteño no le queda más que continuar con el esquema de ahorro y eficiencia en el maestro del erario, pues seguramente habrá algunos ajustes a la propuesta de ley de ingresos que habrá de ser pasada por cabildo en unos días más.

Detalló que la fusión en algunas otras secretarías continuará así como el ajuste de personal en todas las áreas del organigrama municipal con el principal objetivo de tener finanzas sanas.

«Seguiremos haciendo los ajustes necesarios para continuar teniendo finanzas sanas, pues será base para el 2020 que se contempla sea difícil en esta materia.

El alcalde porteño abundó que el gobierno municipal ya se hizo a la idea de que no habrá mayores recursos de la federación para el año siguiente, por lo que seguirán coordinándose con el gobierno del estado y de esta merma enfrentar la centralización del erario público que se traza desde el gobierno de la 4