TampicoZona Conurbada

Ante Ataques de Cocos; Necesario Aterrizar Proyecto de la UMA en el Sur: Canaco

*Ya no debe haber más muertes por ataque de saurios en el sitio turístico

Francisco Herrera

El presidente de la cámara de comercio, en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, expresó la importancia de que las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno retomen el proyecto de contar con una unidad de manejo ambiental para lograr un mayor orden en la población de cocodrilos en la laguna del carpintero, pues tanto ataque de estos saurios a personas puede dañar la buena imagen que se tiene ante el turismo.

Luego de que se volviera a suscitar un hecho lamentable, hace un par de días, con un ciudadano quién aparentemente invadió el hábitat de los cocodrilos resultando muerto, el representante del comercio organizado, dijo que Tampico no debe hacerse de esa imagen innecesaria por culpa de algunos ciudadanos que insisten en invadir más de lo debido el sitio de los saurios.

Detalló que las autoridades inmersas en el tema deben dar a conocer cuál es el status del proyecto del sitio de manejo ambiental que desde hace años se viene manejando, pero que por falta de consensos no se ha podido llevar a cabo.

Dijo que, sin ser especialista en el tema, es evidente que puede haber una sobrepoblación de estos saurios en el puerto, y no solo en la laguna del carpintero, sin embargo, reiteró que es deber de la autoridad especializada dar a conocer como se encuentra el status poblacional.

«A lo mejor hay que lograr un mejor control de la natalidad, hay que conocer qué número de animales son ya de grandes dimensiones, ya hay qué comenzar a tener más cuidado con ellos», explicó

Paredes, dejó en claro que el turismo es parte medular en la ciudad y la laguna del carpintero es el principal atractivo que año con año es visitado por miles de personas, y por ello, dijo, debe estar debidamente vigilado.

«Debe haber más señalamientos de precaución y más vigilancia, es importante exhortar a la población y visitantes a que eviten tener contacto más cercano con el vaso de captación, pues los cocodrilos se sienten amenazados y atacan «, acotó