Ante Recortes Federales Esperan Tener Mismo Presupuesto para Pavimentos en Tampico en 2021

*A unas semanas de culminar el año, el gobierno porteño ejercerá poco más de 140mdp en pavimentación de calles

Francisco Herrera

Los recortes presupuestales del gobierno federal y la no asignación de recursos en delegaciones estatales podrían ocasionar que para el próximo año se tenga una merma en la generación de obra pública, pues el municipio porteño solo contará con el apoyo económico del gobierno del estado y algunos recursos municipales.

Sobre el tema, el secretario de obras públicas, del ayuntamiento de tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, advirtió que al inicio del trienio el rezago de pavimentos era alto, sin embargo con la estrategia en obra pública que se implementa ha permitido abatir el problema añejo.

Expuso que luego del análisis realizado en este rubro se detectó que mil quinientas cuadras estaban sin pavimentar, y quinientas más con el beneficio pero en mal estado.

«De ese número se ha pavimentado más de 315 cuadras, además de realizar bacheo y calafateo en otras para que nos duren un poco más», explicó

Rangel, advirtió que en el tema de pavimentación el gobierno porteño invierte  poco más de 140 millones de pesos en la mayoría de las colonias, principalmente en aquellas donde la problemática se encuentra muy acentuada.

«Hay muchas calles que desde ahora ya están preparadas para ser pavimentadas pero se requieren de mayores recursos, sobre todo de índole federal, pues en este año el gobierno del estado nos ha apoyado mucho en este tema», apuntó

Finalmente, explicó que el trienio enfocará el programa anual de obra pública en más sectores donde sólo existen unas cuantas cuadras con pavimentación, sobre todo en la zona norte.