EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncia Aída Féres de Nader Nueva Campaña de Valoración de Cataratas

Con el objetivo de favorecer la salud visual de las personas que presentan problemas de cataratas, carnosidad, glaucoma, retinopatía diabética y trastornos de agudeza óptica, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo una nueva campaña de valoración oftalmológica este sábado 11 de enero en las instalaciones del organismo ubicadas en la zona centro.

La titular de la dependencia, Aída Féres de Nader dio a conocer lo anterior y destacó que luego de la positiva respuesta por parte de la ciudadanía a este programa; se ha decidido ampliar los beneficios del mismo a más personas.

«Hemos tenido una participación ciudadana muy positiva en las campañas que hemos desarrollado para la detección y tratamiento de problemas visuales, principalmente en lo referente a cataratas, donde además de la valoración, se les brinda la intervención quirúrgica a un costo muy por debajo del precio normal, lo que sin duda, contribuye a la economía de las familias», dijo.

La Presidenta del sistema DIF detalló que el costo de la valoración es de tan solo cien pesos y precisó que los pacientes que resulten candidatos a recibir cirugía, son canalizados a la clínica del especialista Franco Del Real, quien tiene sus instalaciones en esta ciudad, lo evita mayores contratiempos y traslados a otras latitudes.

Féres de Nader explicó que las personas interesadas en este programa pueden acudir a registrarse en las oficinas del Sistema DIF Tampico de la zona centro, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

«Quien desee recibir este beneficio, tenga la seguridad de que cuenta con todo el apoyo del Sistema DIF Tampico, por lo que los esperamos en nuestras oficinas o bien pueden comunicarse a los teléfonos (833) 305-2637 y 38, donde con gusto les ampliaremos la información al respecto», concluyó.