EspecialesPOLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Anuncia gobierno de Tampico cierre de la prolongación de la Avenida Hidalgo

* Debido al inicio de construcción del paso inferior vehicular San Pedro.

Como parte del inicio de construcción del paso inferior San Pedro, el gobierno municipal de Tampico a través de las direcciones de Obras Públicas y Tránsito, hacen de conocimiento a la comunidad en general sobre el cierre parcial de la prolongación de la avenida Hidalgo en su intersección con la avenida Faja de Oro, hasta la carretera Tampico – Mante en su intersección con la calle Zapata de la colonia Arenal.

De igual manera, será cerrada al tráfico vehicular la Calzada San Pedro a partir del bulevar Cañada hasta la prolongación de la avenida Hidalgo, debido a una obra pluvial que contempla el proyecto del paso inferior vehicular San Pedro. De la misma forma será cerrada de manera temporal la calle Lázaro Cárdenas, desde la prolongación de la avenida Hidalgo hasta el bulevar Adolfo López Mateos.

El cierre de dichas vialidades se realizará a partir del próximo 1 de noviembre hasta el 31 de marzo del 2018, periodo en el que se contempla la conclusión de la obra

Este acuerdo fue tomado mediante una reunión de trabajo encabezada por el director de Obras Públicas en el municipio, el Ingeniero Jorge Manzur Nieto; además de personal operativo de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como representantes de la Secretaría de Obras Públicas del Estado.

Los automovilistas podrán tomar las siguientes rutas alternas: bulevar Adolfo López Mateos, avenida Universidad, calle Zapata, calle Graciano Sánchez, y los bulevares Cañada y Loma Real.

El tráfico que circule sobre la prolongación de la avenida Hidalgo de sur a norte, será desviado por la avenida Valles hacia avenida Faja de Oro, para continuar por prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos. Igualmente, circulando de sur a norte, se desviará el tráfico por Faja de Oro, para tomar prolongación Faja de Oro, y llegar a bulevar Adolfo López Mateos.

Cabe mencionar que el personal de Tránsito asignado para supervisar la vialidad, solo permitirá el acceso en vehículo a las personas que habitan en esa zona, así como a quienes circulen en transporte  particular que tengan su fuente de empleo, o la urgente necesidad de acudir a los diferentes establecimientos e instituciones que se ubican en dicho tramo de la prolongación de la avenida Hidalgo. No así al transporte público.

El paso inferior vehicular San Pedro, contempla una inversión global de 140 millones de pesos, el cual una vez concluido mejorará de manera importante el tráfico sobre la prolongación de la avenida Hidalgo y su entronque con la calzada San Pedro.