POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aperturará PC de Tampico Refugios Hasta que Termómetro marque los 15 Grados

*De inmediato se activará el protocolo de atención a indigentes y todo aquel ciudadano que requiera guarecerse del frío

Francisco Herrera

Luego de que la temporada invernal ya comienza a sentirse en la zona sur, la secretaría de protección civil de Tampico, anunció que los refugios temporales se habrán de aperturar una vez que las temperaturas oscilen los quince grados centígrados.

Pedro Romero Sánchez, puntualizó que los primeros frentes fríos que han arribado a la región han traído temperaturas agradables para la región, sin embargo hasta ahora, dijo, no han sobrepasado el límite establecido por la dependencia municipal.

Apuntó que ya fueron fumigados y sanitizados los refugios ubicados en la zona centro y parte norte de la ciudad, a la espera de que el protocolo interno municipal se active e iniciar la atención a indigentes.

Externó que inmediatamente establecido el operativo se realizarán rondines por la zona centro y aquellos sitios donde se ha detectado a gente deambulando en las calles, y de esta manera ofrecerles el sitio de resguardo.

Romero, dejó en claro que al activarse la alerta de los quince grados, todas las dependencias involucradas en la salvaguarda de las personas en vía pública como DIF, bomberos, seguridad pública y sector salud, entrarán al auxilio de este sector poblacional.

Por otra parte y ante la posibilidad de que en la ciudad pueda venderse pirotecnia, el secretario de protección civil, afirmó que hasta la fecha no hay solicitud alguna de personas que busquen vender este tipo de artefactos hechos a base de pólvora, aunque dejó en claro que de existir peticiones habrán de analizarse de manera conjunta con el municipio y el 15 batallón de Infantería.