EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplaude Chucho Nader Programa Emergente Económico; Beneficiará CV a miles de Tampiqueños

*En Tampico habrá apoyos para familias vulnerables y más de 3 mil comerciantes informales y formales

Francisco Herrera

Tras el anuncio emitido por el gobernador en apoyo a las familias de tamaulipas y sectores productivos por los estragos económicos que está dejando el coronavirus, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, señaló que éste programa estatal de aliento financiero beneficiará a más de tres mil comerciantes formales e informales de la ciudad , además de los apoyos alimentarios a las familias más vulnerables, lo que permitirá sortear la difícil situación que ya atraviesan muchas personas del puerto.

El preboste municipal indicó que el programa emergente «Todos Unidos por Tamaulipas» tendrá un fondo de sesenta millones de pesos que el mandatario Tamaulipeco habrá de distribuir de manera equitativa en los municipios, pues en lo que corresponde a Tampico todos los comerciantes tendrán una ayuda de tipo económico en los próximos días.

Manifestó que ante la inminente pérdida de fuentes de empleo y daño financiero en comercios y empresas, este modelo estatal pretende que la economía de Tamaulipas no se venga para abajo totalmente y por el contrario que el comercio se encuentre tranquilo y de esta manera sigan acatando las medidas sanitarias.

Luego de supervisar y entregar la pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida México, en la colonia Borreguera, donde se Invirtieron seis millones de pesos, el jefe de la comuna reiteró que las familias porteñas más vulnerables recibirán apoyos alimentarios, por lo que, también, podrán estar más tranquilas y continuar prevaleciendo en sus hogares.

Nader, dejó en claro que los casos confirmados en la zona sur, de Covid 19, no son a causa de contagio local, sino más bien de personas que estuvieron fuera de la ciudad.

«Es de gente que estuvo en Houston, Monterrey, Tabasco, Cancún, no es gente que sufrió  contagio en la localidad, sino que fue en los lugares donde anduvieron», dijo

Puntualizó que, afortunadamente, la gran mayoría de la sociedad porteña ha hecho conciencia de que la mejor manera de apagar esta pandemia es permaneciendo en casa y realizando las acciones preventivas marcadas por la autoridad sanitaria.

Destacó la solidaridad que está logrando la población en torno a este mal y reiteró que la responsabilidad será fundamental para poder llegar al día último del presente mes con el menor número de casos de covid 19.