EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplica la UAT Ceneval a 5 mil 500 aspirantes en el campus Tampico

4 de agosto dan resultados

María de Jesús Cortez

Un total de 5 mil 500 jóvenes aspiran a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, mismos que en días pasados presentaron el examen Ceneval para ingresar a las 30 diferentes carreras que oferta la máxima casa de estudios.

Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador de la UAT, campus Tampico, dijo en entrevista que siempre es el área de la salud de las más demandadas.

«Las áreas de más demanda son las de la salud en donde está muy regulado el ingreso de estudiantes pues su formación no es en base al número de plazas al interior de la universidad sino por las residencias médicas a realizar al terminar la carrera por eso es una matrícula muy regulada», explicó.

En el caso de medicina para médico cirujano tenemos mil 200 aspirantes y sólo 250 van a ingresar.

El 4 de agosto estarán publicando, de acuerdo a los procedimientos de proceso integral de calidad de la universidad de todas las carreras se publican en los diarios de todo el estado y a través de las redes sociales y de la página interna de la universidad.

Los aspirantes de la facultad de medicina representan un 30 por ciento del universo de aspirantes de la universidad destacando el entrevistado que en todo el estado hay 195 carreras de posgrado y licenciaturas «por eso debemos ser muy cuidadosos en el proceso de selección».