EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aplicarán Sanciones Enérgicas a Quienes Cuenten con Predios en Estado de Abandonado

*Advierte Chucho Nader la aplicación del Reglamento vigente para garantizar la limpieza en la ciudad

Al reconocer que la ciudadanía está tomando una conciencia social de mayor participación en las tareas de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que solo mediante la acción positiva de la población es como se lograrán alcanzar los objetivos y metas del programa #TampicoBrilla.

Al asistir a la entrega de nombramientos como inspectores honorarios a los alumnos de las escuelas primarias «Carmen Serdán» y «Luciano Guerrero» de las colonias Lomas de Rosales y Nuevo Amanecer, respectivamente el jefe de la comuna dio a conocer que muchos ciudadanos se han sumando a las acciones del programa, manteniendo limpios los frentes de sus casas y el entorno inmediato a sus domicilios.

«Ya la ciudadanía está tomando conciencia del programa Tampico brilla y está desarrollando acciones para mantener limpias sus calles, sus banquetas y el frente de su domicilio, lo cual nos motiva a seguir trabajando intensamente para fortalecer los objetivos de este programa», indicó.

Chucho Nader dijo que a partir de los próximos días se estarán realizando acciones por parte de los inspectores y jueces municipales del departamento jurídico del Ayuntamiento, para que tengan la facultad de aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas arrojando basura en predios baldíos o en áreas públicas.

«Del mismo modo para todos aquellos propietarios de predios que los tienen en el abandono y no responden al llamado de mantenerlos limpios, también vamos a proceder a la aplicación de sanciones; y vamos a hacerlo de menos a más, primero invitaremos a las personas para que mantengan en buenas condiciones sus terrenos y posteriormente estaremos aplicando ya las medidas administrativas correspondientes», precisó.

En el caso de los predios baldíos en estado de abandono que son limpiados por el municipio, el mandatario detalló que el cobro por este concepto se aplicará a los propietarios de los mismos, a través del pago del impuesto predial; ya que dijo estas acciones representan un costo para el erario público «y ese es un recurso de todos los tampiqueños».

Nader Nasrallah detalló que en la ciudad existen más de 180 colonias y muchas de ellas hay una cantidad importante de terrenos abandonados.

«Estamos sacando toneladas de basura de los predios y terrenos baldíos en situación de abandono y eso representa un costo importante para las finanzas del municipio, por lo que empezaremos a aplicar el cobro, por este concepto, a todos aquellos propietarios que tengan en el abandono sus terrenos», advirtió.