Nuevo LaredoTamaulipas

Apoya a la economía familiar descuento en prueba de manejo

*Aplica Dirección de Tránsito y Vialidad descuento del 50 por ciento a mil 715 automovilistas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de mil 700 personas se beneficiaron con el 50 por ciento de descuento que autorizó el gobierno municipal en el costo de la prueba de manejo que aplica la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Nancy Segovia Méndez, jefa de Licencias de Conducir de la dependencia, mencionó que el descuento se haría solo en octubre, pero por la pandemia que afecta la economía familiar se extendió dos meses más.

“En octubre se tuvo un total de 870 trámites que fue el mes más alto, en noviembre fueron 379 y en diciembre 466, que dieron un total de mil 715 constancias, por lo que se recaudó 73 mil 745 pesos”, indicó.

Detalló que del 2 de octubre al 31 de diciembre, se realizaron mil 591 exámenes para automovilista, 113 para chofer y 11 para motociclista.

Refirió que para ser coherentes con el descuento que ofrece el gobierno del Estado en el trámite de licencias, el municipio autoriza la reducción del costo de examen de manejo, de 87 pesos a 43.

Nancy Segovia señaló que por la contingencia la prueba se realiza de manera teórica, para disminuir el contacto y riesgo de salud entre las personas.

“Se les da una guía y son preguntas de opción múltiple y básicas que deben conocer como conductores, por ejemplo, qué es la vía pública, quién es el conductor, el peatón, entre otras, con base en la guía”, dijo.

Recordó que las y los interesados en tramitar su licencia  sólo requieren presentar una identificación oficial o en caso de ser menor de edad, el acta de nacimiento y deberá acudir acompañado de un padre o tutor.

La Dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra en el Edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe, atiende de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.