Nuevo Laredo

Apoya Inmujer a féminas afectadas por la pandemia

*Ofrece terapias que las ayudan a resolver problemas emocionales y elevar la autoestima

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (Inmujer) atiende de manera gratuita a mujeres afectadas en lo psicológico por la pandemia, maltrato familiar y aislamiento social.

El estrés, ansiedad y depresión son otros males por los que las féminas piden apoyo al instituto, dijo su directora Laura Rodríguez Garza

La funcionaria informó que por medio de las terapias individuales pueden ayudar a resolver problemas emocionales y elevar el autoestima de las mujeres, lo que permite ayudar a generar formas de convivencia diferentes fuera de toda situación de violencia.

Rodríguez Garza aseguró que el aislamiento por el Covid-19 ha generado un detonante de violencia en las familias y en estos casos las psicólogas del Inmujer motivan a las féminas a terminar con esa relación y cadena de violencia, ya que en algunas ocasiones pone en riesgo su vida

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde, en las instalaciones del Inmujer ubicado en la calle Orizaba #3829 en la colonia México, para mayores informes comunicarse a los teléfonos (867) 713 52 81 y (867) 719 21 60.

Las mujeres que acudan a terapia psicológica deben acatar las medidas sanitarias para el ingreso como uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.