TampicoZona Conurbada

Apoya PRI al INE; Debe Haber Respeto a las Instituciones: Gina

*El golpeteo del gobierno federal a la institución que pondera la democracia es clara, con el ánimo de pretender borrarla del país.

Francisco Herrera Hanz

El presidente de México es la principal figura política del país y por ende debe respetar a las instituciones como el INE, qué por muchos años ha sido el precursor principal de la de democracia, y que hoy pretendan demeritar y hasta reformarlo en el seno del congreso de la unión.

Al respecto, la candidata del PRI a la diputación federal por el 8 distrito, Georgina Barrios González, lamentó que el mandatario nacional esté preocupado por cómo se maneja el INE y dejé a un lado los problemas que arrastra el país en rubros como la economía, seguridad y la salud.

Detalló que el PRI siempre será respetuoso de las instituciones públicas y más aún de la que por muchos años ha luchado por qué se mantenga la democracia en el país.

Lamentó que ahora sea la máxima autoridad electoral del país que esté sufriendo los embates del gobierno federal, por el sólo hecho de no avalar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

«Es la guerra que tiene Morena por conservar el poder, y que mejor denostar a las instituciones», dijo

Barrios, expresó que afortunadamente hoy los medios de comunicación han evolucionado notablemente y la información de queda registrada en las plataformas digitales.

«Él (presidente de México) lo está diciendo, para que luego no de diga que fueron chismes, que la ciudadanía juzgue», acotó la abanderada del PRI

Explicó que al menos en el octavo distrito la autoridad electoral se ha comportado a la altura de las circunstancias y ha ponderado la equidad y el piso parejo para esta elección.

Afirmó que la autoridad electoral fue quien avaló su triunfo en las urnas hace dos años, por lo que es inaceptable que ahora pretenda «desconocerlo» y hasta proponer una reforma constitucional para cambiar su labor.