TampicoZona Conurbada

Apoyamos a oferentes de mercados con ampliación de rutas: Chucho Nader

* Comienzan cuatro rutas y más adelante verán más pues tampoco quieren afectar la movilidad vehicular en la zona baja

María de Jesús Cortez

Tras comenzar a bajar más rutas a la zona de los mercados, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, dió a conocer que con ello están apoyando la reactivación económica de los comerciantes de la zona baja, al tiempo que agradeció la colaboración de algunos comerciantes que invadan las calles y que accedieron a quitarse para dar paso a las unidades de transporte público.

«Estamos apoyándolos para que sus ventas vayan creciendo, estamos acercando todas las herramientas para que ellos reactiven su economía y que les vaya bien», señaló.

Chucho Nader dijo que ya han regresado algunas rutas pues las habían alejado por la recomendación de Salud por la pandemia que se vive.

«Tuvimos que tomar medidas en los tiempos más difíciles de la primera, segunda y tercera ola de contagios por #Covid pero ahorita ya estamos viendo para bajarlas y hacer más confortable la llegada de la ciudadanía a la zona de los mercados», recalcó.

El alcalde hizo ver que de momento son sólo algunas rutas las que han bajado por la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta llegar a los mercados y verán las demás más adelante. «Tampoco queremos afectar el tráfico vehicular en esa zona», aseveró.

El presidente municipal hizo ver que hay buena voluntad de quienes tenían invadida la calle pues eso hacía más problematico el paso vehicular.

«Pero ellos ya se están concientizando y retirando para dar acceso a las rutas y dejen a la gente afuera de los mercados», concluyó.