EntrevistaTamaulipas

Apoyará IGCV a productores agrícolas para que sean más competitivos

*Destaca candidato a Senador de Por México Al Frente, la urgencia de reactivar apoyos al agro

Matamoros, Tam.- Al sostener un encuentro con integrantes de la Asociación Agrícola de Matamoros, el candidato a Senador de Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que la reactivación de programas federales para el  apoyo al agro tamaulipeco es un prioridad.

Reconoció que los productores se encuentran en una gran desventaja ante países productores de granos como Estados Unidos y por ese motivo es urgente devolverles los beneficios y recursos a que tenían acceso.

Ante los representantes de la asociación con más de 50 años de trabajo y que alberga a más de mil 500 socios, García Cabeza de Vaca se comprometió a defender desde el Senado al campo tamaulipeco.

“Esta zona del norte de Tamaulipas se distingue por ser una de las principales productoras de sorgo y maíz, pero el actual Gobierno Federal no reconoce la importancia que representa para la generación de alimentos”, expuso.

Destacó que el tema del campo tamaulipeco, como la ganadería y pesca, será de los primeros en evaluarse y analizarse, a fin de proponer mecanismos legales que permitan sacar adelante a sus productores.

Enfatizó la necesidad de que beneficios como los del PROCAMPO se reanuden porque representan un gran apoyo, por lo que se coordinará con La Inge Carmen Pérez para que desde la Cámara de Diputados se impulsen esos apoyos que necesitan los agricultores.

El candidato a Senador externó que no sólo se exigirá que cumpla el Gobierno Federal con los apoyos a los productores, sino que se transparente el ejercicio de los recursos.

García Cabeza de Vaca puntualizó que en las distintas zonas de Tamaulipas, los productores    sufren por la falta de apoyos para preparar las siembras, para fertilizantes y compra de semillas, por lo que promoverá los programas que les permitan cubrir esa necesidad.