POLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoyarán los tránsitos con chequeo médico en choques

* En lo que llega Cruz Roja

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico busca que sus elementos puedan brindar apoyo a las personas que resulten lesionadas durante accidentes de tránsito de tal forma que puedan avisar a los cuerpos de auxilio, sino han llegado, las condiciones en las que se encuentra la persona para que sepan a quien van a atender y vayan preparados.

Así lo informó el Secretario de Vialidad local, David Ruiz Hurtado, para lo cual dijo que ellos cuentan con personal experto en urgencias médicas quien capacita a los elementos sobre estos temas.

«Aunque no es su obligación que al momento de un accidente si ellos son los primeros respondientes que puedan tener los conocimientos necesarios para reportar a los cuerpos de auxilio, en lo que llegan, si la persona tiene fractura, está consciente, si está grave, si tiene pulso, para que los cuerpos de auxilio sepan a quien van a atender», explicó.

El funcionario local agregó que eso seria de gran apoyo y ahorraría tiempo, lo que puede significar salvar una vida.

El secretario de Tránsito sostuvo la mañana de este martes una reunión con los elementos a su cargo para girar las instrucciones que se van a seguir durante la temporada decembrina, esto con la finalidad de brindar un buen servicio al automovilista en este último mes del año.

«Es la Secretaría de Protección Civil la que tiene a su cargo coordinar el operativo navideño pero nosotros nos sumamos siempre a esas acciones para coadyuvar y que no se registren accidentes en esa temporada», señaló.

La secretaría de Tránsito va a sumarse con 80 elementos de los diferentes departamentos quienes siempre deberán dirigirse con respeto hacia los automovilistas y a decir del titular servir y auxiliar a la gente y tener cierta tolerancia siempre y cuando la gente no abuse.

«La cancelación de la operación grúa centro respetándose ciertos espacios, esperemos tener saldo blanco», enfatizó.

David Ruiz dijo que entre las áreas a las que darán prioridad destaca la zona de Altama, avenida Regiomontana, Liverpool de avenida Hidalgo y la zona centro.