EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoyos de AMLO para a infraestructura Educativa vía Padres de Familia sin Llegar al Sur

*La SEP será la encargada de liberar los recursos para toda aquella escuela que requiera algún tipo de mejora

Francisco Herrera

La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo, en Tampico, (CREDE) Ana Bertha Vázquez Hernández confirmó que hasta el momento el gobierno federal no ha otorgado los apoyos económicos a las escuelas para reforzar la infraestructura, esto luego de anunciarse que los recursos llegarán de manera directa a las asociaciones de padres de familia sin intermediarios.

Indicó que hasta el momento la SEP no ha dado a conocer ningún informe al respecto sobre los apoyos que ha mencionado tanto el gobierno de la 4T para apoyo a rehabilitación de escuelas.

Explicó que el gobierno del estado ya conformó consejos de participación social con una contraloría interna que vigilará las acciones que se llevarán a cabo en los planteles de esta ciudad.

«Hasta ahora no ha llegado nada, estamos esperando instrucciones de la SET y de las dependencias federales para conocer cómo se llevará a cabo este programa».

En Tampico existen 134 escuelas públicas y 223 particulares que tendrían este programa federal aunque todo dependerá de las reglas de operación que baje el gobierno federal en este rubro.

Finalmente y en torno a las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir detalló que sólo cinco planteles han resentido daños mismos que están siendo ya evaluados por el ITIFE con el fin de que el problema no sea un obstáculo para las clases.