EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Aprueba Cabildo Transferencia Presupuestal

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este miércoles, los trabajos de la décima quinta Sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron la transferencia presupuestal para el cierre fiscal del año 2018 de recursos correspondientes a remanentes de años anteriores.

Correspondió al Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola detallar la propuesta de ampliación al capítulo correspondiente a la inversión pública por un monto de 38 millones 926 mil pesos de remanentes de ejercicios anteriores de los programas FAIS 2015, 2016 y 2017; Fortalecimiento financiero 2017 y Fortamun 2017, entre otros.

Por otra parte, durante la reunión edilicia el Regidor Presidente de la comisión de Atención a la Juventud, Víctor Hugo Peñaloza Hernández presentó un informe de las actividades realizadas a través de la Secretaría de Atención a la Juventud, las cuales están orientadas, dijo, al óptimo desarrollo de los jóvenes tampiqueños.

El edil informó que el Gobierno municipal a través de la dependencia ha ofrecido pláticas, talleres, y dinámicas sobre salud, obesidad, adicciones; y clínicas deportivas, en beneficio de cientos de jóvenes tampiqueños.

Detalló que además dentro del programa «PinTampico» se han realizado intervenciones artísticas en espacios públicos como el panteón municipal, el puente José de Escandón, la calle 20 de noviembre de la zona centro y en la casa de Mauricio Garcés; abarcando una superficie de más de mil 600 metros cuadrados.

Por último precisó que gracias a los convenios que mantiene el Ayuntamiento de Tampico con instituciones de educación superior, se ha logrado becar a más de 300 jóvenes para que continúen su formación profesional.