EntrevistaNacional

Arranca el Consejo Nacional del PAN

*Este sábado inició la sesión ordinaria del Consejo Nacional Electoral del PAN, un espacio donde se debatirá sobre los resultados del pasado 1 de julio.

AGENCIAS

La sede nacional del PAN recibió a los consejeros nacionales del partido, entre ellos, el ex candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, quien finalmente reapareció tras haber sido derrotado el pasado 1 de julio.

El ex aspirante presidencial, así como el resto de los consejeros, debatirán durante este evento los resultados de la contienda y aprobarán la llamada Comisión Electoral, un órgano que se encargará del proceso para elegir a los nuevos dirigentes.

Con ello inició el proceso para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).  Hoy integrantes del Consejo Nacional del albiazul están reunidos para analizar lo que ocurrió en las elecciones pasadas, pero también se prevé que se conforme la comisión electoral que guiará la contienda interna…

El presidente del partido, Damián Zepeda, a su llegada al encuentro destacó  será una sesión muy importante, puesto que habrá “un análisis profundo, una reflexión interna sobre el proceso electoral, sobre la coyuntura política actual, sobre por supuesto la posición del Partido Acción Nacional de cara al futuro y de cara al nuevo gobierno”.

Destacó que inicia además el proceso de renovación de la dirigencia nacional con la designación, por votación de los consejeros, de la Comisión Electoral Nacional para el Proceso de Renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

“Yo espero que sea un día positivo para el PAN. En el PAN estamos acostumbrados a debatir nuestras ideas”, indicó Zepeda al iniciar el encuentro al que arribó Ricardo Anaya, ex candidato presidencia7l, entre otros panistas.

Jorge Luis Preciado, por su parte, adelantó que el 21 de agosto sería la fecha tentativa para que inicie el registro de aspirantes para contender por la presidencia del PAN. Aunque dependerá de lo que hoy se apruebe en esta asamblea, en la que además se elegirá a quien encabece este proceso.

En esta etapa, Zepeda destacó además que “el partido tiene que asumir su rol como la primera oposición en el país; una oposición que tiene que ser firme, fuerte, con carácter, con valor, que no se acomode ante el gobierno, el sistema, sino que defienda con valentía los intereses de los ciudadanos”.